banners
beforecontenttitle

Paso 5 - Adjudicación de Destinos 2017/18

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

<

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA ERASMUS+ 2017/18

 

Fecha de publicaciónFaseDescripciónDocumentos asociados
29/05/2017Publicación de la convocatoria

Abierta Convocatoria extraordinaria de movilidad Erasmus+ con fines de estudio, para segundo cuatrimestre del curso 2017/18. Aquellos estudiantes interesados tendrán que cumplimentar la Solicitud Online hasta las 23:59 horas del lunes 19 de junio 2017.

Aquellas/os candidatas/os que estén en posesión de certificado/acreditación del nivel de idioma al que se refiere el artículo 2.c.1 deberán remitir el resguardo de la solicitud y la copia del certificado/acreditación al Servicio del Relaciones Internacionales y Cooperación, durante el plazo de solicitud a través de alguna de las oficinas de Registro General de la Universidad de Málaga.

Utilizar el Anexo I para consultar la tabla de equivalencias de niveles de idiomas y el Anexo II para la Oferta de plazas vacantes del segundo cuatrimestre del programa Erasmus+ con fines de estudio 2017/18 para las solicitudes de esta Convocatoria extraordinaria.

Información importante: Algunas de las universidades de destino requieren niveles de idioma diferentes a los establecidos en la presente convocatoria. Para conocer el nivel de idioma exigido por estas universidades, consúltese la Plataforma de Destinos Erasmus

29/06/2017Relación provisional con plaza adjudicadaRelación provisional de estudiantes con plaza adjudicada en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ 2017/18.
29/06/2017Relación provisional propuestos para denegaciónRelación provisional de estudiantes propuestos para denegación en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ 2017/18.

 

Causas de Denegación

 A: No tener superados 60 créditos.

B: No acreditar o no superar el nivel de idioma por el que concurre en la presente convocatoria.

C: Haber superado el número máximo de días con estancia previa en programa Erasmus+ o tener una plaza adjudicada en otro programa de movilidad para el mismo periodo.

D: No alcanzar un puesto en el orden de prelación que les dé derecho a la adjudicación de una de las plazas de movilidad solicitadas o haber solicitado destinos que no están disponibles para su Centro/Titulación.

Contra esta relación provisional los/as interesados/as podrán formular las alegaciones que estimen oportunas, mediante instancia en cualquiera de las oficinas del Registro General de la Universidad de Málaga (Pabellón de Gobierno -Campus de El Ejido-, Aulario Severo Ochoa -Campus de Teatinos-), dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación (hasta el 6 de julio 2017, inclusive).

17/07/2017Resolución de solicitantes denegadosResolución de solicitantes denegados en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ 2017/18.
17/07/2017Resolución de solicitantes seleccionadosResolución de solicitantes SELECCIONADOS en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ 2017/18.

 

 

Segunda adjudicación de plazas Erasmus+ 17/18 - Listados definitivos (con mejoras de destino efectuadas)

Relación de estudiantes con plaza adjudicada - 2ª adjudicación definitiva Erasmus 2017/18

Los interesados podrán presentar su renuncia a la plaza adjudicada, con objeto de que ésta sea readjudicada en la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ 2017/18 (prevista para mayo), hasta el 30 de abril de 2017.

 Los procedimientos de renunciareducción (renuncia parcial) y ampliación de las plazas adjudicadas pueden ser consultados en el Paso 7 de Erasmus Enviados.

 Relación de estudiantes sin plaza adjudicada - 2ª adjudicación definitiva Erasmus 2017/18

 Causas:

  1. No haber presentado en plazo y forma la solicitud de destinos online.
  2. No haber obtenido plaza al contar con una nota inferior a la última que obtuvo plaza.
  3. Tener adjudicada una plaza en otro programa de movilidad para el curso 2017/18 durante el mismo periodo de estudios.

 

Tras la publicación de la segunda adjudicación, asignación definitiva, se eliminarán las listas de espera; se podrá solicitar participar en la Convocatoria Extraordinaria Erasmus+ 2017/18 (programada para mayo) para optar a las posibles plazas vacantes y únicamente para el 2º cuatrimestre.

Así mismo, no podrán participar en esta convocatoria extraordinaria quienes tengan plaza adjudicada, en este sentido, los estudiantes que hayan renunciado a una plaza para optar a otra en la Convocatoria Extraordinaria irán en última posición para la adjudicación.

 

Primera adjudicación de destinos Erasmus+ 17/18

 Periodo: 1.- Primer semestre / 2.- Segundo semestre / A.- Curso completo

Procedimiento para las acciones de ACEPTACIÓN, RESERVA/MEJORA y RENUNCIA de las plazas adjudicadas.

Los candidatos con plaza adjudicada deberán obligatoriamente presentar a través de la plataforma de gestión de solicitudes en el plazo de cinco días naturales desde el día siguiente de la publicación de los listados (desde el viernes 24 hasta el martes 28 de marzo a las 23:59 horas), una aceptación, renuncia o reserva de plaza con petición de mejora. Una vez confirmada una de las opciones ya NO SE PODRÁ MODIFICAR (ni siquiera en el plazo de 5 días de confirmación de plazas). Se recomienda imprimir el resguardo de haber aceptado, reservado o renunciado.

  • Acceso Plataforma de Gestión de Solicitudes
  • Posibles opciones a seleccionar en la Plataforma de Gestión de Solicitudes:
    • ACEPTACIÓN del destino adjudicado y por tanto, la renuncia automática a los demás destinos solicitados en esta convocatoria. Con esta aceptación se inicia el procedimiento de Nominación oficial, es decir, la comunicación de los datos del estudiante a su universidad de destino.
    • Solicita RESERVA/MEJORA del destino, que conlleva la posibilidad de optar a un destino de mayor preferencia, y en el caso de que en la posterior adjudicación no mejore el destino, conservar la plaza reservada. **NO DISPONIBLE para candidatos que hayan obtenido plaza en el PRIMER DESTINO solicitado, según su orden de preferencia.**
    • RENUNCIA a la plaza adjudicada, que conlleva la renuncia total a la participación en la presente convocatoria. Aquellos estudiantes que deseen renunciar a su plaza para optar a otra, tendrán que renunciar en este momento y, a continuación, solicitar mediante instancia en alguna de las oficinas del Registro Gral. de la UMA su participación en la Convocatoria Extraordinaria Erasmus+ 2017/18 (programada para mayo); en este sentido, los estudiantes que hayan renunciado a una plaza irán en última posición para la adjudicación extraordinaria en la que sólo se ofertarán plazas del segundo semestre.

 

IMPORTANTE: La NO realización de la correspondiente aceptación, renuncia o reserva/mejora de la plaza asignada se considerará como RENUNCIA a su participación en la convocatoria y, por tanto, decaerá en su derecho a la plaza asignada. La plaza liberada será asignada al siguiente solicitante de la misma en la lista de espera en la siguiente adjudicación.

 Causas:

  1. No haber presentado en plazo y forma la solicitud de destinos online.
  2. No haber obtenido plaza al contar con una nota inferior a la última que obtuvo plaza.
  3. Tener adjudicada una plaza en otro programa de movilidad para el curso 2017/18 durante el mismo periodo de estudios.

 

Adjudicación PROVISIONAL de Destinos Erasmus+ 17/18

La Primera Adjudicación DEFINITIVA se publicará a partir del 22 de marzo de 2017.

 Causas:

  1. No haber presentado en plazo y forma la solicitud de destinos online.
  2. No haber obtenido plaza al contar con una nota inferior a la última que obtuvo plaza.
  3. Tener adjudicada una plaza en otro programa de movilidad para el curso 2017/18 durante el mismo periodo de estudios.


Contra esta relación provisional los/as interesados/as podrán formular las alegaciones que estimen oportunas, mediante instancia en cualquiera de las oficinas del Registro General de la Universidad de Málaga (Pabellón de Gobierno -Campus de El Ejido-, Aulario Severo Ochoa -Campus de Teatinos-), dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación (hasta el 20 de marzo 2017, inclusive).

Causas de Desestimación:

A: No tener superados el número de créditos exigidos para participar en la presente convocatoria.

B: No acreditar o no haber superado el nivel de idioma requerido por el que concursa en la presente convocatoria. (DE: alemán / EN: Inglés / FR: Francés / IT: Italiano)

C: El centro no tiene firmados acuerdos interinstitucionales en el programa Erasmus+.

Después del cuerpo del contenido