banners
beforecontenttitle

Paso 3: Modificación del periodo de estudios: ampliación, reducción, cambio de cuatrimestre y renuncia

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El estudiante que desee modificar su periodo de estudios adjudicado para el curso 2021-2022 deberá solicitarlo a la universidad de destino mediante la presentación a los responsables Erasmus+ de dicha universidad de la “solicitud de modificación del periodo de estudios” y realizar los trámites indicados más abajo. Las posibilidades de modificación del periodo de estudios son: ampliación del periodo de estudios de un cuatrimestre al curso completo, reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre, cambio de primer a segundo cuatrimestre o viceversa.

Solicitud de modificación del periodo de estudios
  Disponible próximamente en EVE

Pasos a seguir

1. Descargar e imprimir la “solicitud de modificación de periodo de estudios Erasmus+”.
  2. Solicitar su aceptación y firma en la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
  3. Enviarlo escaneado a outgoing@uma.es en el plazo más breve posible (en cualquier caso, la ampliación de primer cuatrimestre a curso completo debe estar tramitada al menos un mes antes de la finalización de la estancia prevista inicialmente).
  4. Contactar con su tutor/a académico/a en la UMA para realizar la oportuna modificación del acuerdo de aprendizaje (sólo en el caso de que ya se hubiese firmado un acuerdo de aprendizaje previamente)
  5. Recibirá una notificación por correo electrónico para confirmar la recepción y tramitación de la modificación de periodo de movilidad Erasmus+.

IMPORTANTE

• La presentación de la solicitud de modificación que suponga la reducción del periodo de estudios de un curso completo a un solo cuatrimestre tendrá los mismos efectos que una renuncia parcial al periodo de estudios Erasmus+ y por tanto conlleva la renuncia a la ayuda del periodo correspondiente.
  • La ampliación de la dotación económica en los casos de ampliación del periodo de estudios podrá ser aprobada sólo en el caso de disponibilidad presupuestaria.

Renuncia Total

Por Registro general de la Universidad de Málaga

La renuncia deberá notificarse por escrito mediante instancia presentada en el Registro General de la UMA (también por Sede Electrónica https://sede.uma.es/ ).

El incumplimiento de este requisito podría impedir al estudiante participar en programas de movilidad en cursos posteriores.

Después del cuerpo del contenido