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Solución de problemas conectividad de túneles SSL

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En esta página se detallan algunos problemas conocidos de conectividad, con posibles soluciones

 

El cliente de Windows se queda conectando al 98%

Se trata de un problema reconocido por el fabricante, que afecta fundamentalmente a algunas versiones de Windows por corrupción de algunos de los drivers específicos de acceso a red.

Una posible solución aconsejada es desinstalar el cliente de túneles SSL, reiniciar su ordenador y volver a instalarlo.

 

En caso de que la operación anterior no solucione el problema, puede probar con las siguientes instrucciones:

- Vuelva a desinstalar el cliente de túneles SSL y reinicie su equipo.

- Descargue y arranque el siguiente software wan-miniport-repair-v2-x64 si su equipo tiene Windows de 64 bits o  wan-miniport-repair-v2-x86 si es de 32 bits (equipos antiguos con Windows XP, Windows 7 o Windows 8 generalmente).

- Reinicie su equipo

- Descargue y arranque el siguiente software wan-miniport-install-x64 si su equipo tiene Windows de 64 bits o wan-miniport-install-x86 si es de 32 bits.

- Vuelva a reiniciar el equipo y a instalar el cliente de túneles SSL.

Compruebe si ya es posible conectar al servicio.

 

En caso de que no sea aún posible, aún puede realizar algunas operaciones:

- Arranque cmd como Administrador de su equipo

- Escriba y ejecute los siguientes comandos

netcfg -v -u ms_ndiswanip
netcfg -v -u ms_ndiswanipv6

- Compruebe en el Gestor de Dispositivos -> Ver -> Mostrar dispositivos ocultos -> Adaptadores de red que no existe el dispositivo "WAN Miniport (IP)" 

- Reinicie el equipo. En versiones de Windows superiores a 8, el sistema debe detectar que no existe el dispositivo y reinstalarlo automaticamente

- Reinstale el cliente de túneles SSL y compruebe si funciona ahora

 

 

En Windows 7 aparece un error TLS

Se trata de un problema debido a la antiguedad del sistema Windows 7 y a la funcionalidad de nivel de cifrado alto que utiliza el servidor de túneles de la UMA.

En Windows 7 puede aparecer el siguiente error:

VPN SSL
The server you want to connect to requests identification, please choose a certificate and try again. (-5)



Siga estos pasos para una posible solución:

- Abra Internet Explorer

- En el menú Utilidades, elija Opciones de Internet y haga click en la pestaña Avanzado...

- Bajo Ajustes, busque en la categoria Seguridad las opciones Usar TLS 1.1 y Usar TLS 1.2

- Active ambas opciones marcando las casillas correspondientes

- Haga click en OK y apague Internet Explorer

Vuelva a conectar el cliente de túneles para verificar que ya no aparece el error.

En el caso de que siga apareciéndole el error, o que no encuentre las opciones anteriormente mencionadas, necesita actualizar su WIndows 7. Siga las instrucciones en el siguiente enlace y vuelva a probar (si es necesario, active las opciones para Usar TLS 1.1 y 1.2)

Actualización de Windows 7 para TLS

 

 


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