Solución de problemas conectividad de túneles SSL
En esta página se detallan algunos problemas conocidos de conectividad, con posibles soluciones
El cliente de Windows se queda conectando al 98%
Se trata de un problema reconocido por el fabricante, que afecta fundamentalmente a algunas versiones de Windows por corrupción de algunos de los drivers específicos de acceso a red.
Una posible solución aconsejada es desinstalar el cliente de túneles SSL, reiniciar su ordenador y volver a instalarlo.
En caso de que la operación anterior no solucione el problema, puede probar con las siguientes instrucciones:
- Vuelva a desinstalar el cliente de túneles SSL y reinicie su equipo.
- Descargue y arranque el siguiente software wan-miniport-repair-v2-x64 si su equipo tiene Windows de 64 bits o wan-miniport-repair-v2-x86 si es de 32 bits (equipos antiguos con Windows XP, Windows 7 o Windows 8 generalmente).
- Reinicie su equipo
- Descargue y arranque el siguiente software wan-miniport-install-x64 si su equipo tiene Windows de 64 bits o wan-miniport-install-x86 si es de 32 bits.
- Vuelva a reiniciar el equipo y a instalar el cliente de túneles SSL.
Compruebe si ya es posible conectar al servicio.
En caso de que no sea aún posible, aún puede realizar algunas operaciones:
- Arranque cmd como Administrador de su equipo
- Escriba y ejecute los siguientes comandos
netcfg -v -u ms_ndiswanip
netcfg -v -u ms_ndiswanipv6
- Compruebe en el Gestor de Dispositivos -> Ver -> Mostrar dispositivos ocultos -> Adaptadores de red que no existe el dispositivo "WAN Miniport (IP)"
- Reinicie el equipo. En versiones de Windows superiores a 8, el sistema debe detectar que no existe el dispositivo y reinstalarlo automaticamente
- Reinstale el cliente de túneles SSL y compruebe si funciona ahora
En Windows 7 aparece un error TLS
Se trata de un problema debido a la antiguedad del sistema Windows 7 y a la funcionalidad de nivel de cifrado alto que utiliza el servidor de túneles de la UMA.
En Windows 7 puede aparecer el siguiente error:
Siga estos pasos para una posible solución:
- Abra Internet Explorer
- En el menú Utilidades, elija Opciones de Internet y haga click en la pestaña Avanzado...
- Bajo Ajustes, busque en la categoria Seguridad las opciones Usar TLS 1.1 y Usar TLS 1.2
- Active ambas opciones marcando las casillas correspondientes
- Haga click en OK y apague Internet Explorer
Vuelva a conectar el cliente de túneles para verificar que ya no aparece el error.
En el caso de que siga apareciéndole el error, o que no encuentre las opciones anteriormente mencionadas, necesita actualizar su WIndows 7. Siga las instrucciones en el siguiente enlace y vuelva a probar (si es necesario, active las opciones para Usar TLS 1.1 y 1.2)
Actualización de Windows 7 para TLS