banners
beforecontenttitle

Instalacion de eduroam CAT en Android

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

A continuación se indican detalladamente los distintos pasos a seguir para configurar eduroam en un dispositivo Android mediante la herramienta de configuración eduroam CAT.

Por favor, tenga en cuenta que las pantallas pueden variar ligeramente entre distintas versiones del sistema y distintos fabricantes de teléfonos.

Descarga de la App eduroam CAT

Para dispositivos Android es necesario descargar previamente la App eduroam CAT. Una vez instalada, se puede descargar el archivo de instalación y proceder a la instalación desde la App.

Acceda a  Google Play o Amazon Appstore para descargar la herramienta de configuración e instálela en su dispositivo, si no lo ha hecho ya.

AndroidDescargaAPP

Instalación del perfil de configuración

Una vez instalada la App, puede proceder de dos maneras: localizar desde la propia App el perfil o descargarlo desde la página de eduroam CAT.  Si decide descargar desde eduroam CAT mediante su navegador, la App le mostrará el contenido del perfil a instalar, como se indicará mas adelante, y podrá continuar con la instalación.

Si quiere localizar el perfil de instalación desde la App, puede que ésta le sugiera directamente Universidad de Málaga, por cercania a su ubicación GPS actual si tiene activada la localización . Si no fuese así, active la búsqueda manual y teclee "Málaga".

android_busquedaUMA

Pulse en Universidad de Málaga y tras descargarlo, le aparecerá el perfil de configuración a instalar, al igual que si eligió realizar la descarga desde eduroam.

InfoPerfilEduroam

Pulse Instalar y complete la pantalla con información de sus credenciales de usuario (cuenta y contraseña válidas de la UMA).

eduCAtCredenciales

Pulse de nuevo en Instalar y la App le mostrará un resumen de la configuración que se realizará.

androidResumenInstal2

Pulse de nuevo en Instalar para concluir la configuración. La siguiente pantalla le mostrará, bajo la etiqueta Perfiles, los datos del perfil actual, al mismo tiempo que se intenta realizar una conexión automática a la red eduroam.

Si al instalar aparece un error de que no se ha podido instalar el perfil, por favor pruebe a "olvidar la red" eduroam desde el menú de conexión a redes inalámbricas de su dispositivo e intente de nuevo a instalar el perfil desde eduroamCAT.

androidResumePostinstall

Puede comprobar si se ha logrado la conexión observando el estado actual de la misma. Pulse la pestaña Estado en la parte superior derecha de la pantalla. Compruebe que aparece la palabra "Conected" junto a Estado de la conexión, y que muestra una dirección IP distinta a 169.254.x.x

androidConectado

Después del cuerpo del contenido