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Alojamiento de Servidores

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Chunks
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El SCI ofrece la posibilidad de alojar servidores virtuales sobre su infraestructura de virtualización. Este servicio sustituye al antiguo alojamiento de servidores físicos en nuestra sala de ordenadores, por limitaciones de espacio y normativas de seguridad en los accesos al CDP.

La conexión a RedUMA de estos servidores será exclusivamente a través de las VLANs dispuestas para ello, con direccionamiento IPv4, IPv6 o ambos, dependiendo de los servicios que se necesiten prestar en dichos servidores.

Disponibilidad

La previsión de disponibilidad del servicio es de 24 horas al día durante los 365 días del año.

Acceso

Para solicitar el servicio se debe rellenar el siguiente formulario por la persona responsable del servidor.

En aquellos casos en que el servidor requiera de licenciamiento para su sistema operativo, deberá acordarse previamente con el SCI la disponibilidad de licencias y, en su caso, aportar el solicitante la licencia adecuada si resultara necesario.

El SCI se pondrá en contacto con ella para recabar la información necesaria, decidir si se presta el servicio, comunicarle la decisión y en, caso afirmativo, realizar las tareas necesarias.

Comunicación de incidencias

Las comunicaciones de incidencias en el servicio se deben hacer abriendo un parte en el Centro de Atención de Usuarios por cualquiera de los medios habituales: llamada al 53000, mensaje de correo electrónico a la dirección cau@uma.es, o desde estas mismas páginas web.

Condiciones de uso

  • El SCI proporcionará el servidor configurado, con el sistema operativo, el espacio de almacenamiento y el software que se haya acordado previamente, así como la cuenta de administración y sus claves de acceso.
  • A partir de ese momento, toda la gestión del servidor  y sus contenidos corresponde al responsable del servidor.
  • El SCI se reserva la capacidad de actualizar el sistema operativo base o el software instalado, por necesidades de nuestra infraestructura de virtualización o parar resolver otros tipos de situaciones.
  • El SCI puede realizar las copias de respaldo correspondientes del almacenamiento del servidor, si se necesita.
  • Los cortafuegos u otras medidas de protección que se configuren o instalen deben permitir los procedimientos de control de estado que se realizan desde el SCI.
  • El SCI comunicará al correo electrónico del responsable del servidor cualquier tipo de incidencia o problema que puede afectar o sean causados por el servidor. Si no hubiese respuesta del responsable en menos de 48 horas, el equipo sería apagado provisional o definitivamente.
  • El SCI se reserva el derecho de desconectar el servidor en caso de participación del mismo en cualquier incidente de seguridad o situación que no se ajuste a las condiciones de uso de la red de datos de la UMA (Reglamento de seguridad TIC), así como del resto de normativas de uso de las redes académicas de CICA y RedIRIS.
  • Los cambios de la persona responsable se deberán solicitar a través de CAU por quien figure como responsable actual, indicando aquella a la que se desee designar como nuevo responsable.
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