banners
beforecontenttitle

Servicio de Telefonía IP. Desvíos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Desvios condicionales de extensiones telefónicas

Una vez que el SCI ha realizado la programación para permitir desvíos incondicionales de una extensión, el responsable de la unidad que lo ha solicitado y el titular de la extensión pueden realizar cambios en dicho desvío, pudiendo cancelarlo y/o modificar el número de teléfono al que se desvía la extensión.

Para ello, se debe acceder a este enlace del servicio de extensiones de telefonía IP y autenticar con la cuenta de usuario adecuada de la UMA.

A continuación se le mostará un listado de aquellas extensiones que esté autorizado a modificar (las que tenga asignadas como responsable de la unidad o aquellas en las que su cuenta conste como usuario de la extensión).

Si no le aparece ninguna extensión, o encuentra algún problema en las operaciones que aquí se describen, póngase en contacto con el CAU del Servicio Central de Informática para corregirlos (la extensión no tiene habilitado el permiso de desvíos, o no está asignada a su cuenta).

dj-inicio-desvios

Pulse en la extensión que desee modificar de entre las que se muestren en el listado y deberá aparecer una ventana con los datos de la misma, como la que se muestra a continuación:

dj-desvios

En este momento, puede realizar las siguientes operaciones:

Cancelar el desvío.

En la parte inferior derecha de la ventana observará el número de teléfono al que está desviado actualmente la extensión. Si desea cancelar el desvío, edite el campo correspondiente para dejarlo vacío.

Pulse en Guardar cambios y tras un breve momento la página recarga con un mensaje de que la información ha sido registrada correctamente. Pasados unos minutos, el desvío quedará anulado.

En caso de que la ventana no le muestre estas opciones, su extensión carece de los privilegios adecuados para desvíos.

Si desea volver a configurarlo, puede hacer como se indica a continuación.

Modificar el número de teléfono al que se desvía.

Cuando desee modificar el número al que se están realizando los desvíos desde la extensión, o quiera configurar el número de teléfono porque ha cancelado anteriormente el desvío, puede introducir un nuevo numero en el campo situado en la parte inferior derecha de la ventana y pulsar en Guardar cambios.

Pasados unos minutos, el nuevo número estará configurado y recibirá cualquier llamada que se efectúe a la extensión de la UMA.

Después del cuerpo del contenido