Aulas de Docencia Avanzada (ADA)
Un Aula de Docencia Avanzada (ADA) es un aula especializada que cuenta con los medios audiovisuales y de telepresencia más avanzados en materia de videoconferencia, trabajo en grupos remotos y teledocencia. Incluye las siguientes características:
- Puesto de ponente completo con acceso a internet y proyección múltiple en pantallas de sala.
- Sistema de cámaras con “presets” incorporados.
- Cancelación de eco en sala.
- Microfonía.
- Megafonía.
- Wifi de alta velocidad.
- Grabación de sesiones.
- Emisión en streaming.
- Soporte especializado de personal técnico.
Servicios ofertados en un ADA
Videoconferencias
El ADA ofrece la posibilidad de celebrar reuniones entre personas o grupos de personas que se encuentran en diferentes puntos geográficos. Los documentos pueden ser compartidos y modificados en línea por cualquiera de los participantes en la sesión.
En función de las necesidades, el ADA puede ser usada como:
- Sala de Videoconferencia tradicional
- Sala de telereunión múltiple
- Sala de Teledocencia
Generación de contenidos docentes
Puede solicitar soporte para la creación de contenidos docentes. Estos contenidos incluyen:
- Vídeo en 2D
- Vídeo en 360
- Realidad Virtual / Realidad Aumentada / Realidad Mixta
Eventos 3D y gafas VR
XRlab ofrece a la comunidad universitaria una experiencia inmersiva mediante el uso de gafas de realidad virtual (VR) y la organización de eventos en entornos 3D interactivos. Dentro de este servicio se unifica el acceso a contenidos docentes avanzados en formatos de realidad virtual (VR), aumentada (AR) y extendida (XR), facilitando nuevas formas de aprendizaje, simulación y colaboración en contextos académicos, investigativos y de divulgación.
Destinatarios de los servicios de ADA
Aunque están destinadas principalmente a actividades docentes, las aulas ADA pueden ser reservadas por cualquier miembro del PDI o del PTGAS, así como por entidades externas a la universidad, siempre que se autorice su uso. La utilización de un ADA para determinados fines puede estar sujeta a las tarifas correspondientes. En todos los casos, el aula deberá ser gestionada por personal cualificado del SCI.
Normas de uso de las ADA
Las siguientes normas son de aplicación a todas aquellas personas que hagan uso de los recursos disponibles en las Aulas de Docencia Avanzada.
- El usuario se compromete a hacer un uso responsable del material que esté utilizando y por tanto asume cualquier desperfecto debido a un uso incorrecto de éste.
- Dentro del aula está prohibido el consumo de cualquier tipo de bebidas y alimentos.
- Los teléfonos móviles se apagarán o configurarán en modo silencio.
- La solicitud se realizará con, al menos, una semana de antelación
- El usuario deberá personarse con 30 minutos de antelación para ajustes técnicos previos
- Una reserva puede ser anulada, si pasados 15 minutos de la hora indicada, no se ha hecho uso de ella ni se ha informado de algún retraso imprevisto
Listado de ADAs
Campus de Teatinos
Facultad de Filosofía y Letras
Planta baja edificio de Decanato.
- Aforo: 16 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud
Escuelas Técnicas Superiores de Ingenierías de Informática y Telecomunicación.
Junto a Hemeroteca.
- Aforo: 11 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud
Edificio López de Peñalver
Izquierda de la puerta de entrada, frente a Conserjería.
- Aforo: 21 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud
Ampliación del Campus de Teatinos
Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Facultad de Marketing y Gestión
Planta primera del Módulo de Departamentos.
- Aforo: 16 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud
Facultad de Psicología y Logopedia
Primera planta junto a las aulas TICs.
- Aforo: 20 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud
Facultad de Ciencias de la Salud.
Primera planta junto a las aulas TICs.
- Aforo: 20 personas.
- Disponibilidad y horarios
Campus de El Ejido
Facultad de Ciencias Económicas
Hall de Facultad bajo Secretaría.
- Aforo: 20 personas.
- Disponibilidad y horarios
- Formulario de solicitud