Museo del SCI
Desde los orígenes del entonces denominado Centro de Proceso de Datos de la Universidad de Málaga, éramos conscientes de lo efímera que era la tecnología con la que trabajábamos. Quizás por ello nos mostrábamos reacios a abandonar aquellos equipos que se hacían obsoletos a tan sólo unos años de haber nacido y los conservábamos en nuestras instalaciones sin saber aún qué haríamos con ellos.
En el año 2003, tuvimos la iniciativa de crear un museo de tecnologías en las zonas comunes de nuestras instalaciones a partir de distinto equipamiento ya obsoleto que se encontraba en los almacenes. A partir de ese momento el museo se ha ido ampliando con las donaciones de personas que han querido contribuir a esta iniciativa.
El museo está dividido en diferentes secciones e incluye calculadoras, sistemas de impresión, periferia, ordenadores o equipos de videojuego.
Con esta propuesta esperamos llamar la atención sobre la velocidad a la que ha evolucionado el mundo de las tecnologías a la vez que poner a disposición de los interesados máquinas y elementos que han configurado el inicio de una nueva era.