banners
beforecontenttitle

Actividad por el día Mundial del agua: senderismo por la desembocadura del Guadalhorce

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Nueva fecha para esta actividad que se canceló debido a la lluvia.

Desde 1993 se celebra, cada 22 de marzo, el día mundial del agua. Así lo estableció las Naciones Unidas con el objetivo de promover la importancia del agua dulce en el planeta. Además, la conmemoración de este día respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, cuyo fin es garantizar el acceso al agua limpia y a un saneamiento adecuado a toda la población mundial antes del 2030.

Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas cuyo lema es ‘Agua subterránea- Haciendo visible lo invisible’, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua). Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltra en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

Para celebrar el Día Mundial del Agua, ESN Málaga organiza una ruta de senderismo por la Desembocadura del Guadalhorce en colaboración del Vicerrectorado de Smart-Campus.

Erasmus Student Network (ESN) es la asociación de estudiantes más grande de Europa. Fundada en 1989 y legalmente registrada en 1990, se creó con el objetivo de apoyar y desarrollar el intercambio de estudiantes. Desde entonces, ESN no ha dejado de crecer. Actualmente, está presentes en más de 520 instituciones repartidas en 42 países, 535 secciones locales y somos más de 15.000 voluntarios.ESN trabaja y coopera con las Universidades e Instituciones ofreciendo servicios a más de 300.000 estudiantes y se basa principalmente en el voluntariado.

En esta ocasión podrás disfrutar de una actividad enmarcada en un paraje privilegiado de la ciudad de Málaga junto con estudiantes internacionales además de tener la oportunidad crear nuevas amistades.

Datos de la actividad:

Después del cuerpo del contenido