El congreso reunirá a expertos, docentes e investigadores del área de la apicultura, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a través de diversas ponencias. Entre los destacados conferencistas, nos complace mencionar a la Profesora titular del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga, María del Mar Trigo, quien presentará el emocionante proyecto APICAMPUS.

APICAMPUS, financiado por el Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus, es una iniciativa que involucra a profesorado y estudiantes de 4 departamentos (Biología Vegetal, Biología Animal, Ecología y Geología e Ingeniería Mecánica) y de 2 centros de la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias y Escuela de Ingenieros Industriales), así como el "Aula Apícola Bee Garden" Málaga.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran la investigación de la interacción de las abejas con su entorno, y el desarrollo de tecnologías y herramientas innovadoras para el monitoreo y la protección de las colonias.

El Vicerrectorado de Smart-Campus se enorgullece de contar con el proyecto APICAMPUS en este destacado evento nacional y que mediante su divulgación se pueda fomentar conservación de estos polinizadores tan importantes para nuestro ecosistema.

Más información en: https://mieldemalaga.com/congreso/apiturismo.html