El Vicerrectorado de Smart-Campus, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la movilidad sostenible y fomentar el uso de medios de transporte alternativos para el desplazamiento hasta el campus, realiza una campaña denominada Y TÚ, ¿CÓMO DEJAS HUELLA?   

La Semana Europea de la Movilidad, respaldada por la Comisión Europea, es el escenario perfecto para llevar a cabo esta iniciativa. Siendo la principal campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible, comprendida desde el 16 hasta el 22 de septiembre, la misma acogerá una serie de eventos, actividades y medidas innovadoras. 

Nuestra universidad se suma a esta importante campaña, reconociendo el valor que tiene para la comunidad educativa y para el medio ambiente en general. Durante esta semana, se implementarán diversas acciones destinadas a promover el uso de la bicicleta y otras actuaciones para reducir las emisiones de los desplazamiento a la Universidad. 

La campaña de movilidad sostenible se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se contará con la participación de Hoop Carpool y Alikindoi

Por parte del Vicerrectorado de Smart-campus, se realizará  un juego de preguntas sobre movilidad y calculo de la huella de carbono. A los primeros 50 participantes que tengan la menor huella de carbono y respondan de manera correcta las preguntas, serán premiados con merchandising del Vicerrectorado de Smart-Campus. 

El programa será el siguiente:

Campaña Smart-Campus 

  • Miércoles 20 de septiembre – Campus El Ejido ; Horario: 09:00 a 14:00 ; Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 
  • Jueves 21 de septiembre – Campus Teatinos; 
    • Horario: 09:00 a 11:30; Lugar: Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación 
    • Horario: 12:00 a 14:00. Lugar: Frente a la cafetería de la ETSI Informática y ETSI Telecomunicación. 
  • Viernes 22 de septiembre - Ampliación; Horario: 09:00 a 14:00: Lugar: Hall de la Facultad de Psicología 

Campaña de Hoop 

  • Los representantes de Hoop Carpool explicarán cómo funciona la plataforma y cómo el carpooling puede reducir significativamente la huella de carbono individual y colectiva, al tiempo que fomenta la interacción social y el trabajo en equipo entre las personas participantes. 
  • Miércoles 20 de septiembre – Campus El Ejido ; Horario: 09:00 a 17:00 ; Lugar: Parking de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Jueves 21 de septiembre – Campus Teatinos; Horario: 09:00 a 14:00; Lugar: Parking frente a la Facultad de Derecho 
  • Viernes 22 de septiembre - Ampliación; Horario: 09:00 a 14:00 ; Lugar: Parking frente a la Facultad de Psicología 

Campaña Alikindoi

  • El día miércoles 20 de septiembre, también se contará con la participación de la Cooperativa Alikindoi, quienes promueven el uso de la bicicleta como elemento de transformación ecosocial. El alumnado dispondrá de unas bicicletas para probar y conocer los beneficios que le otorga su uso como medio de transporte.
  • Miércoles 20 de septiembre – Campus El Ejido ; Horario: 14:00 a 17:00 ; Lugar: Parking de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales