El proyecto CARE  busca crear una mayor conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar tanto el medio ambiente como nuestra sociedad, al mismo tiempo que se valora la riqueza cultural de prácticas más tradicionales y responsables. Esto se logra promoviendo un estilo de consumo que abarca desde la reutilización y el reciclaje hasta la preferencia por productos locales, la reducción de desechos, la gestión eficiente del agua y la energía, así como un uso más moderado de recursos, entre otras acciones beneficiosas para nuestro entorno y nuestra comunidad.

CARE se centra en cuatro áreas clave:

• Alimentación Responsable: Promoviendo el consumo de alimentos naturales, poco procesados, locales y de temporada.

• Movilidad Responsable: Fomentando medios de transporte no contaminantes y saludables en la vida diaria y en viajes, con conciencia del impacto social del turismo de masas.

• Vestimenta Responsable: Animando la adquisición de prendas duraderas, la reutilización y el reciclaje de materiales.

• Uso Responsable de Recursos: Minimizando y optimizando el reciclaje de agua y energía, y gestionando adecuadamente los residuos.

Además, CARE no se limita a la educación del consumidor. También brindará oportunidades para generar ideas y emprendimientos basados en modelos de negocio sostenibles y responsables. Sin embargo, el enfoque central de CARE sigue siendo empoderar a las personas consumidoras, ya que son ellas quienes, al cambiar sus hábitos, impulsarán una oferta más adaptada a sus necesidades y valores.

¡Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, os animamos a participar en esta encuesta de opinión sobre el consumo responsable dentro de la comunidad universitaria de la UMA.

Enlace de encuesta: https://forms.gle/MkbpvSHdHRukXDCw6

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Erasmus + CARE – Consumo Atento para la Responsabilidad, que se alinea con las actuaciones contempladas en el Plan de Objetivos y Metas Ambientales del Sistema de Gestión Ambiental de la UMA. Además, coincide  con el principio 6 de la "Política Ambiental de la UMA”, que busca promover y desarrollar estrategias de Comercio Justo y Consumo Responsable. Tu participación es fundamental para avanzar en nuestra misión de fomentar prácticas más sostenibles y responsables en nuestra comunidad universitaria.