El Concurso ‘El Kilo’ que, como todos los años, organizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, ha recaudado de nuevo más de dos toneladas de alimentos que, en esta ocasión, irán destinados a dos asociaciones: Lagunillas-Cruz Verde y Los Ángeles de la noche.

La mayor parte de los productos recolectados estaban destinados a bebés, (pañales, papillas, potitos…) y a la higiene íntima, y han ido a parar al primer colectivo. Los Ángeles de la Noche, por su parte, se han llevado, sobre todo, harina, azúcar, leche y aceite.

En total, han sido unos 2.123 kilos y 554 euros, aportados por los integrantes de la facultad, que todos los años muestran su cara más solidaria en estos días. Normalmente esta iniciativa comienza con la recopilación de la comida y culmina con un espectáculo consistente en la congregación de alumnos y profesores en un aula en la que se suceden pruebas, actuaciones y proyecciones de video llenas de humor.

El concurso del Kilo comenzó, en sus inicios, como una actividad impulsada por la Pastoral de Medicina. Año tras año llena a rebosar el aula, en la que se divide a los asistentes en equipos, a los que se desafía a realizar algunas pruebas para ganar.

Ádemás del objetivo benéfico, esta jornada de Medicina destaca por la integración y la convivencia de la comunidad universitaria del centro, en una velada que concluye con risas y, sobre todo, solidaridad.