Más de 1500 científicos, investigadores, profesionales, desarrolladores de dispositivos y proveedores de atención médica de toda España se han dado cita en el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes celebrado en la “mágica” Granada entre los días 10 y 12 de abril. Entre los galardonados al mejor investigador clínico senior de la Sociedad Española de Diabetes ‘Rodríguez Miñón’ destaca Francisco J. Tinahones, Director Científico de IBIMA Plataforma BIONAND e Investigador Responsable del grupo A-02, ‘Obesidad, diabetes y sus comorbilidades: prevención y tratamiento’ en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.

Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y Catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de Málaga, el premio que se entregará a Francisco J. Tinahones está dotado con 15.000 euros, además de recibir una placa conmemorativa por su excelsa trayectoria científica destinada a paliar una enfermedad que ya afecta a unos seis millones de españoles aproximadamente.

“Es un orgullo recibir el premio Rodríguez Miñón. Quiero agradecer a la Sociedad Española de Diabetes por esta distinción tan especial para mí”, ha afirmado el Director Científico de IBIMA Plataforma BIONAND. “Quiero destacar que los logros de cualquier investigador no son unipersonales y son fruto del duro trabajo de un equipo. Un equipo que intenta aportar nuestros granos de arena para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes y sus comorbilidades”, ha apuntado como broche a la conferencia Francisco J. Tinahones.

La tecnología como punto de partida

Durante los días 10 y 12 de abril, numerosos científicos inspiradores han presentado ponencias y sesiones para examinar y discutir los temas cruciales en diabetes, así como las ya presentes revoluciones científicas y tecnológicas.

Conformado por algunos de los profesionales más prestigiosos y conocidos en el campo de la diabetes, entre ellos Francisco J. Tinahones, el programa ha brillado por la diversidad de conferenciantes y por sus distintas sesiones y encuentros con expertos abordando todo tipo de temas relacionados con dicho ámbito en la XXXV edición del Congreso Nacional de la SED.

Francisco J. Tinahones, referente en España

Francisco J. Tinahones ha publicado más de 600 artículos científicos de investigación relacionados con la obesidad como causa principal del desarrollo de la diabetes y sobre la propia diabetes, siendo uno de los científicos de nuestro país más citados a nivel internacional en estas áreas de investigación. Ha participado en más de 100 ensayos clínicos relacionados con la obesidad y diabetes. Ha recibido numerosos premios a su trayectoria científica destacando el premio a la mejor trayectoria científica de grupo de la SEEN y la medalla de oro de la SEEDO.