banners
beforecontenttitle

BOLETIN DE ARTE Nº 26/27 (2005/2006)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Portada Boletín de Arte nº 26/27

 

INDICE Y EDITORIAL (PDF)

ARTÍCULOS (PDF)

> En torno a las catacumbas cristianas de Roma: Historia y aspectos iconográficos de sus pinturas. Silvio Strano

> José Spreafico. Enrique Facio y Sabina Muchart. Nuevos datos sobre fotógrafos malagueños del siglo XIX y principios del XX. Mª Santos García Felguera

> Elementos ornamentales de los ambientes domésticos malacitanos en época romana. Pilar Corrales Aguilar

> El Castillo Bajo de Nerja (Siglos XVI-XIX). Origen y evolución de una fortaleza desaparecida. Francisco Capilla Luque

> Las arquitecturas pintadas en las ciudades europeas. Aportaciones desde Málaga: la secuencia cronológica y estilística. Eduardo Asenjo Rubio

> Arquitectura escrita. "Ekphrasis" de la Catedral de Málaga. Carmen González Román

> Canteros y piedras de Almayate. Aportación humana y material a la construcción de la Catedral de Málaga ( 1727-1760). Pilar Pezz¡ Cristóbal

> Los jeroglíficos del Silencio. El púlpito del Refectorio de la Cartuja de la Defensión. Antonio Aguayo Colón

> Un conflicto de preeminencias: la procesión del Corpus Christi en Antequera. Milagros León Vegas

> El Palacio del Marqués de la Piovera, don Álvaro de Sande y la Plaza Mayor de Valdefuentes. Francisco Sanz Fernandez

> Mística y Naturalismo en la escultura andaluza del Quinientos: el Nazareno de Pablo de Rojas. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz

> Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada. Juan Antonio Sánchez López y Sergio Ramírez González

> Más sobre Ventura Rodríguez: nuevas obras y dos memoriales. Inocencio Cadiñanos Bardeci

> Estudio de la red viaria malagueña: las vías de comunicación hacia Antequera y Vélez-Málaga en los siglos XVIII y XIX. Raúl Luque Ramirez

> Sinceridad, economía. racionalismo y neomudéjar. Arquitectura de ladrillo en la Málaga del siglo XIX. Francisco García Gómez

> Pintura e interiores burgueses en la Málaga del siglo XIX.  Teresa Sauret Guerrero

> La ilusión perentoria y las imágenes del espectáculo (II). Algunas notas en torno a Verdi y la escenografía decimonónica. Juan Pablo Arregui

> El "Novecento", Mario Sironi y la "Revolución fascista". Leonardo Fidalgo Fontanet

> El grabador de "Estampa Popular" Cristóbal Aguilar Barea. Francisco José Palomo Diaz

> Japón In-móvil. Una aproximación al arte contemporáneo hecho en Japón 1993-2001 (I) y (II). Natalia Bravo y Joaquín lvars 

> Algunas precisiones en torno al marco de la obra transitable. Mª Inmacuíada Rodríguez Cunill

> Cenicientas actualizadas en las películas 'Alma Rebelde" y "Rebeca". Eva María Ramos Frendo

> Realidad y ficción, Cine y Pintura: Acerca de la presencia de Picasso en el film "Guernica", de Alain Resnais. Tatiana Aragón Paniagua

> El espectador indiscreto: Supuestos para una relación en ¿conflicto? Nuria Rodriguez Ortega y Carlos Miranda Mas

> Enseñanza, consejos, aciertos y fallos gráficos publicitarios analizados en la sección "iNo haga Usted esto. Escarmiente en cabeza ajena!" de la revista 'Arte Comercial" (1946-1952). Sonia Rios Moyano

> Visión iconográfica de la Guerra Civil en Málaga (II): Fotografía e imagen satírica. Iván Salado Alcalde

> Retórica de la publicidad, publicidad neobarroca. Francisca Torres Aguilar

> Aportaciones del Vídeo-clip musical a la carrera artística de una megastar del Rock: el caso de David Bowie. Ana María Sedeño Valdellós

> Entre el monstruo y el mártir: los vídeos  musicales de Marilyn Manson (1995-2001). María Fuentes Torres

> Arte e Historia del Arte en la red. Belén Ruiz Garrido

 

VARIA (PDF)

  • Clarificando un oscuro problema prosopográfico: Pedro Díaz de Palacios l, II y III y otros maestros de este apellido. PABLO J. POMAR
  • Notas sobre la producción del escultor malagueño Fernando Ortiz para Tarifa (Cádiz). JUAN ANTONIO PATRÓN SANDOVAL y FRANCISCO ESPINOSA DE LOS MONTEROS 
  • ''Dime cómo en la tierra el Cielo cabe ...". En torno a Damián de Castro y la Custodia Procesional de La Rambla (Córdoba). Aportación documental y reflexiones en torno a un proyecto. JOSE GALISTEO MARTÍNEZ
  • "Un Día Glorioso". Una obra desconocida del escultor Antonio Castillo Lastrucci. RAFAEL DE JESÚS RÍOS DELGADO
  • Robert Harvey: Trayectoria del artista. MATILDE TORRES LÓPEZ

 

TESIS DOCTORALES, MEMORIAS DE LICENCIATURA Y TRABAJOS TUTELADOS (PDF)

CRÓNICAS DE CONGRESOS Y CRÍTICAS DE EXPOSICIONES (PDF)

  • XV Congreso del Comité Español de Historia del Arte (CEHA). Javier Gonzalez Torrés
  • II Congresso AISU "Patrimoni e Transformazioni urbane". Belén Calderón Roca
  • Tota Pulchra. El Arte de la Iglesia de Málaga. Enrique Castaños Alés
  • Limpia y Pura. La Inmaculada Concepción en el Patrimonio Cultural de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Javier González Torres
  • Los Nuevos bárbaros en el museo. "Tim Noble & Sue Webster. The New Barbarians". Maria Teresa Méndez Baiges
  • Bill Viola. Las pasiones. Maria Teresa Méndez Baiges
  • Noelia García Bandera. Fotografías "Mujeres. insectos y otros fragmentos". Sonia Ríos Moyano
  • Teresita Fernández. Miguel Angel Fuentes Torres
  • Begoña Montalbán. Obra reciente. Noelia García Bandera
  • Pedro Alarcón. Interferencias. Juan Antonio Sánchez López
  • CENTRE POMPIDOU: Big Bang distruction et creátion dans l'art du 20° siecle. María Jesús Martínez Silvente

 

COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS (PDF)

NORMAS DE PUBLICACIÓN (PDF)


Después del cuerpo del contenido