banners
beforecontenttitle

Campamento Dunas Del Saladillo + XII Jornada De Limpieza De Fondos Marinos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 03/05/2019 16:00
: 05/05/2019 16:00
Smart-Campus y Sostenibilidad
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Actividad universitaria que celebrará el Vicerrectorado del Smart-Campus del 3 al 5 de mayo, para tratar de poner en valor el espacio natural de las dunas de El Saladillo, un paisaje de alto valor ecológico amenazado en la actualidad por la presión urbanística de la Costa del Sol.

• Fechas: 3 al 5 de mayo
  • Lugar: Camping Parque Tropical
  • Si quieres inscribirte entra en este enlace
  • Incluye: transporte (autobús de ida y vuelta al camping y desplazamientos en la zona de Estepona), alojamiento (alquiler de parcelas y tiendas de campañas) y manutención (desayunos y almuerzos)
  • Plazo de inscripción: hasta el 2 de mayo.

Planificación de la actividad

Viernes 3

16:00 salida desde Campus de El Ejido (plaza Maestro Artola, junto al conservatorio)

- 17:30 montaje campamento. Camping Parque Tropical

19:00 reunión y explicación de actividades

20:00 visita a las termas romanas las Bóvedas, torre vigía las Bóvedas y Basílica Paleocristiana. Desplazamientos de ida y vuelta en autobús.

21:00 cena en chiringuito (puesta de sol)

Sábado 4

10:00 recorrido geográfico y ambiental por las dunas de Matas Verdes y el Saladillo. El recorrido se inicia en punta de Baños a 7 km y vuelta andando al camping por la playa.

14:00 comida en camping

16:00 descenso de la garganta del Guadalmina  (cuatro horas de descenso andando y nadando, por lo que hará falta ropa de repuesto) ida y vuelta a la garganta en autobús

20:00 vuelta al campamento

21:00 cena en chiringuito (puesta de sol)

Domingo 5

10:00 limpieza de playas y fondos marinos en dunas  del Saladillo, 3 km de distancia desde el camping

14:00 comida en camping

16:00 regreso a Málaga

• Coordina: Jesús Vías, profesor del departamento de Geografía de la UMA
  • Colabora: Jaime Pereña, botánico del Aula del Mar de Málaga
  • Entidades colaboradoras: Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas, Club de Buceo Natura Dive y Aula del Mar.
Después del cuerpo del contenido