banners
beforecontenttitle

Día de las montañas [SmartUMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. Además, suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad. Su conservación resulta clave, tal y como se especifica el Objetivo 15 de los ODS. Sin embargo, se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación. A medida que los glaciares de montaña se derriten, los habitantes de las alturas (entre los más pobres del mundo) afrontan mayores dificultades para sobrevivir a causa de los desastres naturales.  A todo ello hay que sumar el hecho de que dicho derretimiento amenaza el suministro de agua dulce (el 70% a nivel mundial) de millones de personas.  

Tenemos muchas razones para decir que las montañas son importantes, pero todo seguirá empeorando si no se hace nada al respecto. Este problema es cosa de todos. De ahí que debamos reducir la huella de carbono y cuidar este tesoro natural.  Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus os animamos a realizar alguna/as de las rutas de senderismo que pueden llevarse a cabo sin necesidad de salir del municipio de Málaga, con el fin de disfrutar y apreciar este valioso recurso natural que cada vez se encuentra más dañado, para más información sobre estas rutas pulsa aquí.

Así mismo, os animamos a recoger todos aquellos residuos plásticos que encontréis por el camino y a compartir vuestras experiencias sobre la ruta escogida en redes sociales, mencionando a @SmartCampusUMA con el hashtag #MountainsMatter (#LasMontañasImportan).

Después del cuerpo del contenido