<

 

FICHA DE PROYECTO

Acción Clave

KA202

Campo

Asociaciones Estratégicas – Formación Profesional

Referencia

2018-1-ES01-KA202-050514

Duración del proyecto

24 meses

Fecha inicio

01/10/2018

Fecha fin

31/10/2020

Web

http://www.artcademy.eu/index.php?lang=EN

Institución coordinadora

Universidad de Málaga, España

Instituciones socias

Andalucía Emprende, España

Internet Web Solutions, España

Univerzita Komenskeho V Bratislave, Eslovaquia

AGH UST, PoloniaI

HF, Bélgica

Organization for Promotion of European Issues, Chipre 

Asociatia EDUNET, Rumanía

Descripción del proyecto

La artesanía representa un valioso patrimonio europeo que debe ser protegido y cuidado. Para ello es necesario preservar el conocimiento y las habilidades propias de los oficios artesanos tradicionales y gremiales, así como asegurar la viabilidad económica y comercial de estas empresas que permita a sus profesionales vivir de ello.

ARTCademy es un proyecto basado en la gestión del conocimiento que tiene como objetivo preservar y fortalecer el tejido empresarial artesano europeo mediante dos vías: primero, mantener y proteger los conocimientos ancestrales sobre los oficios artesanos tradicionales, en particular los que están en riesgo de desaparecer; en segundo lugar, proporcionar a las empresas de estos sectores herramientas y habilidades para su supervivencia y desarrollo como negocios rentables.

ARTCademy está destinado a microempresas artesanales, futuros emprendedores y facilitadores de emprendimiento comprometidos a estimular una elevada creación de valor en sector artesanal y una mejora de su contribución a la economía y la sociedad.

Prof. Coordinador UMA

Ana Mª Castillo (amcc@uma.es