banners
beforecontenttitle

Actividades programadas para celebrar el Día Mundial de las Abejas [ODS]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Con motivo del día Mundial de las Abejas, que se celebra el 20 de mayo, organizamos a través del proyecto APICAMPUS, financiado por el Plan Propio de Smart-Campus, diversas actividades.

Fecha publicación: 14/05/2021

El 20 de mayo ha sido declarado por la Naciones Unidas como el Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución con el desarrollo sostenible. Las abejas, al igual que otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están cada vez más amenazados por los efectos adversos de la actividad humana sobre el medio natural.

La polinización es un proceso imprescindible para la supervivencia de los ecosistemas, fundamental para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90% de las plantas con flores dependen de los polinizadores para reproducirse; del mismo modo, el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Para celebrar el #DíaMundialDeLasAbejas, desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, a través del proyecto APICAMPUS y, en colaboración con el Jardín Botánico de la UMA os animamos a participar y visitar los eventos programados.

1.Exposición "Las abejas y otros polinizadores".

• Lugar: Facultad de Ciencias, módulo de Biología.
  • Fecha: del 17 al 21 de mayo.

2. Webinar: "Abejas y otros polinizadores. Importancia ecológica".

• Fecha: 20 de mayo de 16:45 a 18:30h.
  • Lugar: online, a través de la plataforma MS Teams.
  • Incripciones: actividad gratuita para todos los públicos, inscripción necesaria a través de este enlace.
  • Actividad reconocida con créditos optativos de Estudios de Grado.
  • Descripción: mediante la realización de esta Webinar divulgativa se dará a conocer el proyecto Apicampus, las abejas y amenazas a las que se enfrentan, la organización de una colmena, análisis de miel y polen, abejas solitariasy otros polinizadores, entre otros aspectos.
  • Ponentes: María del Mar Trigo (Coordinadora del Proyecto Apicampus, Profesora titutal de la Universidad de Málaga, departamento de Botánica y Fisiología Vegetal) y Jesús Olivero (Investigador Principal del proyecto Apicampus, profesor titular de la Universidad de Málaga, departamento de Biología Animal).
  • Cronograma:
HoraActividad
16:45-17:00Acceso a la plataforma
17:00-17:05Presentación de la jornada por parte del Vicerrectorado de Smart-Campus
17:05-18:05Ponencia
18:05-18:30Preguntas y conclusiones

Después del cuerpo del contenido