Con motivo de los #Erasmusdays, Raquel Carvajal, estudiante del Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga comparte con nosotros parte de su experiencia Erasmus+ en Edimburgo.

“Vista del casco antiguo de Edimburgo desde Calton Hill". En pocas palabras, para mí el programa Erasmus+ ha sido mi primera puerta al mundo. En primer lugar, he podido conocer de primera mano Edimburgo y Escocia, ciudad y país que antes de mi estancia Erasmus+ sólo existían en mi imaginación. Como estudiante de Estudios Ingleses y como lectora para mí ha sido muy emocionante poder sacar Edimburgo de los libros y comtemplarlo en mi vida real. La atmósfera que sentía al caminar por las calles sombrías y empedradas del casco antiguo me enseñó por qué Edimburgo fue la primera ciudad reconocida como "Ciudad de la Literatura" por la UNESCO. Para aquellos no tan aficionados a las humanidades también me sorprendió mucho encontrar tanto en Edimburgo como en Escocia en general un país muy moderno, desarrollado y global entre las famosas leyendas e historias sobre Escocia que pertencenen a nuestro imaginario colectivo (vistas en películas y series como "Braveheart", "Outlander" o "María, Reina de Escocia" por ejemplo). En este aspecto, el Programa Erasmus+ también me ha permitido poder asistir a la Universidad de Edimburgo, una de las mejores universidades del mundo en mi campo y líder mundial en investigación. Durante mis estudios en Edimburgo he aprendido sólo en un año lo que habría tardado tres años en aprender por mí misma. Si no hubiese sido por el programa Erasmus+, nunca habría podido tener acceso a semejante fuente de conocimiento. Me da mucho orgullo poder decir que he estudiado en la misma universidad que escitores tan conocidos como Sir Arthur Conan Doyle o Robert Louis Stevenson. Por último, mi estancia en la Universidad de Edimburgo me ha dado mi primer contacto nuestra sociedad global. Tanto en el campus como en la residencia de estudiantes había estudiantes de todas partes del mundo, y también de otras partes del Reino Unido. No sólo he ampliado muchísimo mis conocimientos sobre la culturas escocesa y británica, sino que he aprendido a ser consciente del valor y la riqueza de la diversidad cultural de nuestro planeta. Esto ha sido lo más gratificante que he adquirido en mi experiencia de movilidad. Y todo esto esto se lo debo al programa Erasmus+. Choose culture. Choose lifelong experiences. Choose Erasmus+”