Todos ellos relevantes en los sectores patrimonial, artístico, social y de emprendimiento. La actividad se ha llevado a cabo en el Museo Alborania. Aula del Mar Málaga, en donde se ha debatido sobre las tres misiones de la universidad: docencia, investigación y compromiso con la sociedad.

El proyecto EU_CUL pretende fomentar sinergias entre la universidad y la sociedad a través del patrimonio. Para ello se han presentado los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en especial sobre la calidad en la educación.

El encuentro promueve foros interdisciplinares para hallar soluciones a problemas y/o necesidades existentes en la sociedad malagueña. Los resultados del encuentro son susceptibles de ser utilizados para investigaciones futuras.

Junto a personas de la cultura, asociaciones vinculadas con la inclusión y el emprendimiento, artistas y emprendedoras, el profesorado de la UMA, Clotilde Lechuga Jimenez, Juan Jesús Martín Jaime y Jesús Delgado Peña han debatido sobre planteamientos para la mejora educativa e investigadora, el entendimiento y la cooperación entre las partes interesadas.