FICHA DE PROYECTO

Institución coordinadora

Libertas International University, Croacia

Instituciones socias

Turistička zajednica grada Solina, Croacia La Rotta Dei Finici, ItaliaTIMESIS SRL, ItaliaUniversidad de Málaga, EspañaGestión Cultural y Ocio, EspañaUniversidad de Nicosia, ChipreLarnaka Tourism Board, Chipre

Descripción del proyecto

El turismo es uno de los principales motores económicos de las economías rurales europeas y ofrece perspectivas de empleo para los jóvenes y, por tanto, tiene la capacidad de reducir el desempleo juvenil mundial. En un mundo VUCA se ha hecho imperativo garantizar un nivel adecuado de preparación entre los graduados en turismo.El objetivo principal de QUEST es aumentar la empleabilidad de los estudiantes de Educación Superior en el sector del turismo, uno de los sectores más rápidos en términos de innovación y el más afectado por la emergencia de Covid-19. El reto de desarrollar los conocimientos y atributos de empleabilidad de los estudiantes es continuo y a través de este proyecto se plantea hacerlo de dos maneras: La primera es la integración de las competencias de empleabilidad en los planes de estudio mediante la experiencia laboral supervisada.La segunda es la incorporación de estas competencias a los planes de estudio mediante una formación independiente basada en competencias.

Prof. Coordinador UMA

María del Carmen Jambrino Maldonado (mcjambrino@uma.es