Acción Clave

• Incirliova Genclik Kultur Sanat ve Gelisim Dernegi, Turquía
  • Universidad de Málaga, España

Descripción del proyecto

La alfabetización financiera es una competencia vital fundamental para participar en la sociedad moderna.

En los últimos años, las economías desarrolladas y emergentes son cada vez más conscientes de la importancia de garantizar que sus ciudadanos tengan conocimientos financieros.

La falta de conocimientos financieros contribuye a la toma de decisiones financieras inadecuadas y estas decisiones podrían, a su vez, tener tremendos efectos adversos en la resistencia financiera personal y, en última instancia, mundial (OCDE, 2009).

Como resultado, la alfabetización financiera es ahora reconocida mundialmente como una habilidad esencial para la vida y la política de educación financiera dirigida se considera un elemento importante de la estabilidad y el desarrollo económico y financiero.

Los objetivos de nuestro proyecto:

- Crear una cultura financiera entre los adultos poco cualificados. Tener una cultura financiera nos ayuda a tomar decisiones positivas para nosotros mismos y para la sociedad también desde el punto de vista medioambiental

- Involucrar a los adultos poco cualificados en el aprendizaje financiero

El proyecto trabaja para aumentar la conciencia financiera y la autosuficiencia en la educación de adultos y en la comunidad, proporcionando programas para adultos y sus familias en todos los niveles de edad.

El proyecto pretende ser una guía sencilla al alcance de todos para encontrar la mejor manera de utilizar el dinero, prestando atención al impacto que tiene no sólo en nuestras vidas, sino también en las de los demás y en nuestro planeta.

Proporciona a todos los ciudadanos algunas de las herramientas indispensables hoy en día para construir un futuro pacífico, seguro y sostenible para ellos mismos, su familia y el planeta.

Francisca García Lopera (fg_lopera@uma.es)

Noticias relevantes

La UMA, a través del Proyecto Erasmus+ Fly, se suma a los actos conmemorativos del “Día de la Educación Financiera”

>>Ver más