Facultad/Escuela/Centro/Servicio

País de Acogida

Universidad de Acogida

Toronto Metropolitan University

Fecha de inicio de la movilidad

28 de Agosto de 2022

Fecha de fin de la movilidad

21 de Diciembre de 2022

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

"Mi experiencia ha sido fantástico en el extranjero, mi universidad de destino (Toronto Metropolitan University), situada en el corazón de la ciudad de Toronto, han tenido siempre un trato muy amable conmigo tanto a nivel personal como a nivel académico para que disfrutes de la experiencia al máximo, al menos en lo que respecta a la universidad.

Lo peor de esta ciudad es su alto coste de vida, ya que la inflación es terriblemente alta incluso para una persona residente de allí, sin embargo, existen muchas opciones más baratas tanto para comida que el propio personal de la universidad te puede ayudar a encontrar si pides orientación.

El lugar es precioso y los barrios residenciales aún más, son sitios super tranquilos, cuidados, limpios y la convivencia entre vecinos es estupenda. Una cosa que noté nada más llegar es que la gente es muy educada y siempre esta dispuesta a ayudarte, es como si estuvieran tan acostumbrados a la lle gada de gente extranjera que ya lo hacen por inercia.

Por otro lado, a excepción de los horarios de los comercios y de la gente, no hubo mucho choque cultural en mi opinión. No es un lugar con una cultura estricta, todo lo contrario, el ambiente de multiculturalidad se respira en el ambiente. Mi experiencia me ha aportado una nueva visión de la vida en general, todas las personas que conoces, sobre todo por el hecho de que cada uno venía de una punta del mundo, te aportan mucha riqueza de opiniones costumbres y aprendizaje. Sin duda repetiría experiencia y hay muchas cosas que aun me quedaron por ver.

En algunas de las fotos que voy a adjuntar aquí se pueden ver algunos lugares como la CN Tower, emblemático de la ciudad y su sello personal, las cataratas del Niágara; algunas imágenes de las hojas caídas que inundan la ciudad a comienzos de octubre ya que los cambios de estaciones son muy marcados, sobre todo es impactante para una persona española puesto que aquí las est aciones no son muy extremas y esencialmente pasamos de verano a invierno; también algunas fotos del centro de la ciudad y la vista al salir de la propia universidad, la nieve, una foto en la fiesta de bienvenida de los estudiantes internacionales (hay muchísimos eventos a los que asistir la primera semana y en general durante el curso el campus esta lleno de actividades y vida); y por último algunas fotos de los barrios residencias decorados en Halloween, es impactante cómo la gente se toma en serio ese día y el gran espíritu festivo que tienen."