Facultad/Escuela/Centro/Servicio

Corea del Sur

Universidad de Acogida

Gyeongsang National University

Fecha de inicio de la movilidad

1 de Septiembre de 2022

Fecha de fin de la movilidad

21 de Diciembre de 2022

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Plan Propio UMA

"Los primeros días fueron algo difícil ya que tuve algunos problemas con la residencia de estudiantes y con la universidad en sí, pero lo solucionaron rápidamente de forma profesional. Mi estancia fue de lo mejor y sin duda alguna volvería a repetir.Tanto las personas encargadas como los coordinadores realmente se preocuparon por mi y todas las preguntas que tuve o bien me la resolvían ellos mismos, o bien me decían a quién tenía que dirigirme. Es cierto que es una ciudad un tanto alejada de la capital pero hay muchos lugares que puedes visitar y realmente merece la pena si quieres adentrarte de lleno en la cultura de Corea y alejarte un poco del ruido y de la vida ajetreada que podemos ver en Seúl.

La Gyeongsang National University está compuesta de tres Campus que varían en función de tu grado. En mi caso, he estado en dos campus distintos... Uno en donde mis clases se impartían y el otro en donde tenía mi residencia de estudiantes.

Ambas son magníficas pero bastante distintas y si me dieran a elegir me quedaría con la de mi residencia ya que las personas de aquí me hicieron sentirme realmente especial. No creáis que porque esta ciudad está algo apartada no hay mucho que ver... Es más... os sorprenderías de la de cosas que podéis hacer... Podéis ir tanto a festivales que se celebran por la ciudad, a mercados o incluso podéis realizar viajes a las ciudades que tenéis alrededor (como por ejemplo Busan).

Ahora bien...¿Merece la pena realmente? En mi caso escogí esta universidad porque lo que más me interesaba era aprender el idioma y adentrarme más en la cultura coreana y creedme... ayudó bastante el alejarme de ciudades típicas como la de Seúl en donde casi todas las personas hablan inglés o al menos te entienden ya que es cierto que sí hay personas en Gyeongsang que entienden inglés, pero en menor medida.

Estoy en el grado de 'Estudios Ingleses' y he de decir que el número de asignaturas que se imparten en inglés y que pueden ser convalidadas (al menos con mi grado) han sido bastantes por lo que estoy encantada con mi elección. Si en un futuro regresara a Corea del Sur... se que siempre tendré un hogar y sin lugar a dudas visitaría de nuevo la universidad, ya sea simplemente por tener una conversación con mis profesores pues eran 10/10.

Algo más que me gustaría añadir es que he conocido a personas que han cambiado mi vida para bien. A los coreanos, les cuesta abrirse a personas extranjeras... pero cuando te abren su corazón, lo hacen de verdad y en mi caso he visto esto de primera mano. He conocido a una de las mejores personas con las que me podría haber cruzado, alguien que hizo que mi estancia en Corea fuese de lo más acogedora y alguien que no me gustaría perder jamás. Esta persona atesoraba cada momento conmigo como yo lo hacía con ella y es una de las principales razones por las que ya estoy contando los días para volver a Corea de nuevo."

+contenido en https://www.instagram.com/rriiuma/