Acción Clave

• UNIVERSITATEA POLITEHNICA DIN BUCURESTI, Romania
  • UNIVERZA NA PRIMORSKEM, Slovenia

Descripción del proyecto

Las tecnologías emergentes están remodelando el futuro del empleo y las competencias digitales (CCDD) están en constante evolución, lo cual influye en la brecha de habilidades digitales. A través de Sollertia, una plataforma LMS avanzada, este proyecto se enfoca en proporcionar competencias digitales avanzadas y transversales a estudiantes y graduados de educación superior, preparándolos como profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para satisfacer las demandas del mercado laboral. Además, se brindará a los profesionales de la educación superior un marco para incorporar y evaluar de manera explícita las competencias digitales en sus planes de estudio.
Las actividades incluidas en este proyecto para lograr los objetivos son:
- Desarrollo de un currículo de CCDD transversal/avanzado en ES.
- Elaboración de una Guía Metodológica para la inclusión y evaluación de DC en los Planes de Estudio.
- Desarrollo de una plataforma LMS multi-idioma con capacidades de ludificación.
- Desarrollo de material pedagógico, incluyendo 1800 preguntas de tipo test.
- Desarrollo de material audiovisual para facilitar el aprendizaje y para dar cabida a personas con discapacidad.
- Curso reglado con acreditación ECTS.

Prof. Coordinador UMA

Sergio Gálvez Rojas (galvez@uma.es)