El pasado 21 de abril, los estudiantes de la asignatura Historia de las Religiones del grado de Estudios de Asia Oriental (UMA) realizaron la visita anual a dos de los centros budistas más importantes de España, ambas situadas en la provincia de Málaga: la Stupa de Benalmádena y el Centro Budista Karma Guen en Vélez-Málaga.

En la primera parada, visitaron la Stupa de la Iluminación en Benalmádena, considerada la Stupa budista más grande de Occidente. Allí, rodeados de las pinturas que relatan la vida de Buda, recibieron una detallada explicación sobre su vida y sus hazañas. También se les explicó la historia de la Stupa y se les mostró la simbología presente en cada uno de los elementos arquitectónicos y decorativos, lo que les permitió profundizar en su conocimiento y comprensión de la religión budista.

En el Templo Budista Karma Guen de Vélez-Málaga, los alumnos profundizaron en la meditación y su relevancia, teniendo una práctica de meditación tras la charla. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el museo lleno de obras de arte relacionadas con este pensamiento, y la biblioteca ITAS (Instituto Internacional de Estudios Tibetanos y Asiáticos) que recoge las traducciones llevadas a cabo en el centro budista de los textos originales tibetanos.