La Red EUniverCities es una plataforma interuniversitaria europea que tiene como objetivo principal fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre estudiantes universitarios comprometidos con la transformación urbana y el desarrollo sostenible. La participación en esta red ofrece a los estudiantes la oportunidad de representar a sus universidades y países en reuniones internacionales y promover proyectos conjuntos.

Ricardo Ros y Carlos Velasco, ambos miembros activos de la Asociación IAESTE Málaga en la UMA, han demostrado un fuerte compromiso con la creación de comunidades sostenibles y el impulso del crecimiento inteligente en Málaga. Su selección para representar a su universidad y a España en este evento destaca su destacado liderazgo y su dedicación a la promoción de un futuro más sostenible. IAESTE es una organización global de renombre que despliega esfuerzos significativos para facilitar el intercambio internacional de estudiantes en campos técnicos. Su enfoque en el aprendizaje práctico y la colaboración entre países ha hecho de IAESTE la organización líder en este ámbito, brindando oportunidades únicas tanto para los estudiantes como para los empleadores en todo el mundo.

El Encuentro de la Red EUniverCities 2023 se llevará a cabo en Lublin, una histórica ciudad polaca conocida por su rica herencia cultural y su compromiso con la juventud. Designada como la "Capital Europea de la Juventud" para el año 2023, Lublin se ha convertido en un punto de encuentro para jóvenes líderes y emprendedores que buscan colaborar en proyectos de desarrollo urbano sostenible.

Durante el evento, Ricardo Ros y Carlos Velasco tendrán la oportunidad de presentar los proyectos y las iniciativas llevados a cabo por la UMA en relación con la sostenibilidad y el desarrollo urbano. Además, participarán en debates, talleres y sesiones de trabajo junto con otros estudiantes y profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y desarrollar estrategias para abordar los desafíos urbanos del siglo XXI.

La participación en el Encuentro de la Red EUniverCities no solo permitirá a Ros y Velasco enriquecer sus conocimientos y habilidades, sino también establecer conexiones internacionales y promover la reputación de la UMA a nivel europeo. Ambos estudiantes se sienten honrados de haber sido seleccionados y están entusiasmados por representar a su universidad y a España en este prestigioso evento.

Con su destacado liderazgo y su pasión por la sostenibilidad urbana, Ricardo Ros y Carlos Velasco están preparados para ser embajadores ejemplares de la UMA y contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible en Europa y más allá.