Los participantes aprendieron técnicas prácticas para cultivar sus propios alimentos en la ciudad. La primera sesión de los talleres fue una introducción al manejo agroecológico de la huerta urbana. Los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con conceptos básicos y adentrarse en la importancia del suelo como base fundamental para un cultivo exitoso. Pero no se quedaron solo en teoría, además realizaron una siembra inicial de abono verde y un cultivo asociado de verano, en donde los asistentes se convirtieron en protagonistas activos, conectando directamente con la naturaleza en medio de la ciudad. 

En la segunda sesión los participantes tuvieron la oportunidad de identificar semillas de diferentes especies y adquirir conocimientos sobre las familias de plantas cultivadas, así como las diferentes asociaciones y rotaciones de cultivos. Además, se exploraron estrategias de control biológico de plagas y se presentaron plantas auxiliares, que brindan apoyo y protección a los cultivos.  Por último, se instalaron unos hoteles para insectos, en donde pueden protegerse en invierno y poner sus huevos en primavera o verano. Los mismos ayudan a aumentar la presencia de insectos tan necesarios para el ecosistema. 

Los Talleres de Huertos Urbanos fueron una experiencia enriquecedora y divertida que acercó a los participantes al universo de la agricultura urbana de manera práctica y dinámica. El entusiasmo y la pasión por la temática abordada se hicieron palpables en cada actividad y los asistentes se llevaron consigo valiosos conocimientos que podrán aplicar en sus propias huertas.