Facultad/Escuela/Centro/Servicio

Austria

Universidad de Acogida

University of Vienna

Fecha de inicio de la movilidad

4 de Julio de 2023

Fecha de fin de la movilidad

15 de Septiembre de 2023

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Erasmus+ Prácticas

Realicé mis prácticas en el Pharmacoinformatics Research Group de la Universidad de Viena gracias a la asociación internacional IAESTE. Allí se me encargó un proyecto que consistía en desarrollar modelos de Machine Learning para determinar la capacidad de inhibición de diferentes compuestos sobre la familia de transportadores de solutos SLC22. El proyecto me resultó muy interesantes y aprendí muchas cosas relacionadas con mis estudios en Ingeniería de la Salud. Viena es una ciudad maravillosa, llena de historia, museos, monumentos y parques preciosos.

El coste de vida no es muy elevado y, aunque la ciudad es enorme, se llega a todas partes rápidamente gracias a su increíble sistema de tranvías y metro. En Viena siempre tenía algo que hacer o que visitar, y además los miembros de IAESTE en Viena organizaban actividades para los estudiantes de prácticas en la ciudad, como la cena internacional o la noche de juegos. Gracias a ellos conocí a personas de muchos países diferentes con las que pude explorar Viena y viajar por Austria a Salzburgo, Graz, Hallstatt, Gmunden y Grüner See.

También pudimos ir a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Además, IAESTE me ayudó a reservar una habitación asequible en una residencia para estudiantes internacionales en la que estuve muy cómoda. Vivir en Austria durante dos meses y medio me ha permitido aprender mucho sobre su historia y vivir realmente su cultura. La experiencia me ha hecho ser más consciente de mis capacidades y más segura a la hora de afrontar situaciones por mi cuenta. ¡Repetiría la experiencia sin dudarlo!