Facultad/Escuela/Centro/Servicio

País de Acogida

Países Bajos

Universidad de Acogida

De Haagse Hogeschool (La Haya)

Fecha de inicio de la movilidad

21 de Agosto de 2023

Fecha de fin de la movilidad

29 de Enero de 2024

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Erasmus+ KA103/131

Háblanos sobre tu experiencia

LLegué con mis padres al país y los primeros días en la universidad me sentí muy bien acompañado y asesorado. La responsable del erasmus allí Sophia fue muy amable en todo momento y la universidad me pareció muy moderna. El ambiente en la residencia puede ser lo mejor de mi destino, ya que aprovechamos los fines de semana o las vacaciones que nos daba la universidad para viajar a los países cercanos a Países Bajos.

Aprendes mucho de ti mismo durante estas experiencias y vives cosas que desde Málaga a lo mejor no son tan fáciles de experimentar. Si tengo que resaltar algo como "lo peor" sería que las asignaturas no tenían mucha relación con lo que estudio y había en otras facultades de la misma universidad, asignaturas mucho más interesantes. El choque cultural lo he visto sobre todo en las horas de las comidas, ya que ellos cenan a las 17:30 y yo a esa hora estoy empezando a merendar.

Es un país costoso si lo comparas con España pero se puede sobrevivir con los precios que hay porque por ejemplo las frutas y verduras son más baratas y no es un país tan caro como puede ser Suecia o Noruega. El sistema de transporte es una maravilla si lo comparas con el español, tienes una aplicación que te dice la forma más barata y rápida de llegar de una ciudad a otra.

Te puedes ir de La Haya a Amsterdam en 30 minutos en tren ya que el sistema de trenes funciona muy bien allí. Repetiría la experiencia mil veces, aprendes tanto de ti mismo, sobre los demás y sales de tu zona de confort. Es una experiencia completa donde encima aprendes otros idiomas y como son otras culturas. La universidad es muy buena, adaptada a la época y siempre hay una actividad a la que participar, no podría haberme ido a una universidad mejor. Es imprescindible comprarse una bicicleta y perderse por la ciudad de La Haya, porque es preciosa. Además, Amsterdam, Utrecth, Delft y Rotterdam son ciudades que sí o sí tienes que visitar en Países Bajos y cada uno de sus pueblos son muy bonitos también. Fuera del país y cerca de donde es La Haya, tienes que visitar Amberes, Gante, Brujas, Hamburgo, Copenhague o Estocolmo y aprovechar ciudades como Colonia si vas en época navideña. Incluso te puedes acercar a pasar unos días por París, ya que está a 7 horas en autobús y es un viaje inolvidable.