La Escuela de Verano ofrece cursos adaptados a las necesidades tanto de aquellos que deseen ampliar sus conocimientos como de quienes busquen adquirir habilidades en un área nueva. Se presenta una amplia gama de asignaturas entre las cuales elegir, permitiendo a los participantes interactuar con académicos de renombre y conferenciantes invitados de alto nivel. El curso, con una duración de tres semanas, comprende una combinación de conferencias, seminarios y grupos de estudio, ofreciendo también una evaluación opcional.

Los participantes tienen la opción de alojarse en el campus de la Universidad de Warwick, aprovechando sus instalaciones de última generación y conviviendo con sus compañeros, además de encontrarse cerca de diversos lugares de interés. El programa social y cultural proporciona oportunidades para relacionarse con estudiantes de todo el mundo, facilitando el aprendizaje y el intercambio de ideas, así como la creación de redes profesionales y amistades duraderas.

La diversidad del alumnado de la Escuela de Verano es notable, con estudiantes universitarios y de posgrado procedentes de distintas partes del mundo, junto con profesionales de diversos sectores empresariales. Con participantes provenientes de más de 62 nacionalidades distintas, el programa se destaca por su carácter inclusivo y global.

Desde su inicio en 2014, el programa ha contado con un equipo experimentado que acompaña a los participantes en cada etapa, desde la solicitud hasta su llegada, brindando apoyo y orientación de manera constante.