Entre el 21 y 22 de marzo, en Lyon (Francia), se marcó el inicio de una odisea sin precedentes: el lanzamiento del proyecto para crear el metaverso, una entidad arraigada en la realidad pero que se extiende más allá de los límites de lo imaginable. Este proyecto no solo encarna la innovación tecnológica, sino que también representa un nuevo capítulo en la educación y la colaboración internacional.

Delegados de más de 20 universidades de toda Europa se han congregado en la prestigiosa Escuela Rockfeler para participar en este hito histórico. Este encuentro simboliza el inicio de una colaboración sin precedentes en el ámbito académico, uniéndose instituciones líderes en una misión compartida hacia el futuro del aprendizaje y la interacción social en el metaverso.

La jornada ha sido intensa y fructífera, con talleres que han atraído la participación activa de más de 100 personas. Desde educadores hasta estudiantes y expertos en tecnología, el intercambio de ideas y la pasión compartida por explorar nuevas fronteras educativas fueron evidentes en cada conversación y taller.

Según las palabras del profesor Gabriel Gijon: "Este es solo el comienzo. Juntos, estamos sentando las bases para una era nueva en la educación superior, explorando cómo las tecnologías emergentes como el metaverso pueden enriquecer y transformar la experiencia educativa".