Facultad/Escuela/Centro/Servicio

Serbia

Universidad de Acogida

Clinical Centre of Serbia

Fecha de inicio de la movilidad

1 de Julio de 2023

Fecha de fin de la movilidad

28 de Julio de 2023

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Erasmus+ KA103/131

Háblanos sobre tu experiencia

La experiencia de este intercambio ha sido memorable. Elegí como primera opción Belgrado, Serbia, y fue el destino que me concedieron. Empezando por la CP (contact person) que tuve, que fue excelente, atenta, considerada y presente, vino a por mí y me llevó hasta mi alojamiento, me acompañó para comprar la tarjeta SIM, me enseñó por dónde moverme y me presentó a mis tutores de hospital. Creo que es importante porque te sientes más integrada y cómoda. Si bien es cierto que el alojamiento que nos otorgaron (una residencia) no estaba en las mejores condiciones (estaba sucio, no cambiaron las sábanas a nuestra llegada, las limpiadoras apenas venían a limpiar, hacía mucho calor y la residencia no estaba bien climatizada, solo había AC en el hall), al final con los otros incomings de otros países haces piña y te olvidas un poco de eso. El 'social program' estaba bien, aunque al ser muchos incomings (éramos aproximadamente en Belgrado 45 personas) era difícil ponernos todos de acuerdo y hacer planes juntos, así que casi siempre acabábamos haciendo grupos. Pasando más al tema académico, yo estuve en el Departamento de Cirugía General, y la verdad que estaba muy bien, pues los cirujanos eran todos muy simpáticos y muy atentos, nos iban explicando todo e incluso nos dejaron participar mediante la realización de suturas o quitándolas. También nos dieron completa libertad de ir y venir cuando quisiéramos, recomendándonos irnos mucho de viaje y pasarlo bien. En cuanto a la cultura del país, no creo que choque demasiado con el pensamiento europeo, aunque sí te hace abrir más la mente y ver más allá de la mentalidad occidental. Por otro lado, hicimos un par de viajes fuera de Serbia para descubrir nuevos países, y mi recomendación es que, si tu objetivo es ver muchos países europeos en un intercambio, es mejor ir a un país de la Unión Europea, pues Serbia no está muy bien comunicada (los buses un poco caros para lo que son) y en las aduanas puedes llegar a tardar 3h. Por último, recomendaría esta experiencia al 100%, no solo por cambiar de aires y ver otro país, pero también te da la oportunidad de conocer a gente de otros muchos países, que al final es con los que te relacionas más, y eso te enriquece muchísimo social, profesional y personalmente.