La Universidad de Bezmialem de Estambul y la Diputación de Málaga colaboran en una exposición cultural única. Durante su estancia en Málaga, la Dra. Zeynep Görmezoğlu, Secretaria General de la Universidad de Bezmialem, visitó la Biblioteca General y el Vicerrectorado de Cultura en un emocionante intercambio cultural. Acompañada por D. Manuel López Mestanza, Vicepresidente quinto de la Diputación de Málaga, tuvieron la oportunidad de presenciar la preparación de la exposición Thelýglossos, que presentará las obras de la talentosa artista malagueña, D.ª Ana Pavón Porras. Esta colaboración promete fortalecer los lazos culturales entre Turquía y España, fomentando el entendimiento mutuo y el intercambio artístico internacional.

Ubicada en Estambul, Turquía, la Universidad de Bezmialem, es una institución reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la educación superior y la investigación. Fundada en honor al renombrado médico otomano Bezmialem Valide Sultan, la universidad lleva su nombre y sigue su legado de dedicación al avance de la medicina y la salud pública. Ofrece una amplia gama de programas de grado y posgrado en diversas áreas, incluyendo medicina, odontología, farmacia, enfermería y ciencias de la salud. Además de su enfoque en la formación médica, la Universidad de Bezmialem también se destaca por su contribución a la investigación científica y su compromiso con la comunidad, tanto a nivel local como internacional.

La colaboración entre la Universidad de Bezmialem de Estambul, la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga en España representa una valiosa oportunidad para fomentar el intercambio cultural y académico entre tres instituciones de educación superior de renombre. Esta relación ofrece una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y recursos, lo que enriquece la educación y la investigación en ambas instituciones. Además, fortalece los lazos entre Turquía y España, promoviendo el entendimiento intercultural y la colaboración internacional en áreas clave como la medicina, las ciencias de la salud y las artes. Este tipo de asociaciones no solo benefician a los estudiantes y académicos involucrados, sino que también contribuyen al desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades a las que sirven.