La Embajada de Francia en España ha anunciado la organización de un webinar titulado "Mi doctorado en Francia", programado para el próximo 6 de mayo de 2024, de 16:00 a 17:30 CET. Este evento virtual tiene como objetivo principal informar y orientar a estudiantes de másteres y posgrados, así como a cualquier persona interesada en los estudios doctorales, sobre las numerosas oportunidades que ofrece el sistema de investigación doctoral francés.

Durante el webinario, se presentará una visión completa del ecosistema de investigación doctoral en Francia, destacando sus características principales, las instituciones relevantes, las áreas de especialización y las oportunidades de financiamiento disponibles. Además, se abordarán temas como los procedimientos de admisión, los requisitos académicos y administrativos, así como el apoyo ofrecido a los estudiantes internacionales.

El evento está dirigido tanto a aquellos que estén considerando la posibilidad de realizar su tesis doctoral en Francia como a quienes simplemente deseen ampliar sus conocimientos sobre los estudios doctorales en este país europeo. La participación en el webinario es gratuita, pero se requiere inscripción previa antes del jueves 2 de mayo de 2024. Los interesados pueden registrarse completando el formulario en línea disponible en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/webinario-mi-doctorado-en-francia-tickets-884909186197.