La delegación lituana estuvo encabezada por el Dr. Giedrius Gecevičius, director de la Unidad de Ciencias Aplicadas y Comercio de la Kauno kolegija Higher Education Institution, quien estuvo acompañado por dos compañeras más de su universidad. Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones con la vicerrectora de Internacionalización, y la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional de la UMA.

Durante los encuentros, se discutieron diversas áreas de interés común, así como posibles proyectos conjuntos que podrían beneficiar a estudiantes y profesores de ambas universidades. "Estamos muy emocionados por las perspectivas de colaboración con la Universidad de Kaunas. Creemos que esta alianza permitirá un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias para nuestras comunidades académicas," declaró la vicerrectora de Internacionalización de la UMA.

Por su parte, el Dr. Gecevičius expresó su entusiasmo por las futuras colaboraciones y subrayó la importancia de establecer vínculos sólidos entre instituciones educativas europeas. "Esta visita es un paso importante hacia la creación de proyectos conjuntos que fomenten la innovación y el desarrollo académico en ambas universidades," afirmó.

La visita concluyó con un acuerdo preliminar para organizar futuros encuentros y actividades conjuntas, incluyendo programas de intercambio de estudiantes y profesores, así como colaboraciones en investigaciones científicas y tecnológicas. Ambas universidades se comprometieron a seguir trabajando estrechamente para materializar estas iniciativas en el corto plazo.

Este encuentro marca un hito significativo en el esfuerzo continuo de la Universidad de Málaga por internacionalizar su oferta académica y establecer redes de cooperación con instituciones de educación superior de todo el mundo.