El programa, dirigido a futuros enseñantes de Educación Primaria y Secundaria, ofreció una combinación de teoría y práctica, con un reconocimiento académico de tres créditos ECTS. Las sesiones incluyeron talleres de diversa índole centrados en conceptos clave como el plurilingüismo, el multilingüismo, el translingüismo y las competencias interculturales.  Estas actividades formativas, que fueron diseñadas para proporcionar una visión holística sobre los desafíos y oportunidades que presenta la enseñanza en entornos multilingües, fomentaron la reflexión y el intercambio de experiencias entre el estudiantado.

En representación de la Universidad de Málaga, han participado en esta experiencia educativa internacional tres estudiantes del Grado en Educación Primaria (mención Lengua Extranjera: Francés), tres estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad Lengua Extranjera Francés) y dos profesoras del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Francés), Inmaculada Santos y Mennana Draa Yakhlef. Esta movilidad les brinda la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas y pedagógicas relacionadas con la enseñanza del francés, así como de establecer vínculos y proyectos futuros en centros educativos.

Las sesiones fueron coordinadas por el profesorado de las siete instituciones participantes: Haute École EPHEC (Bélgica), Haute école en Hainaut (Bélgica), Hénallux: Haute École de Namur-Liège-Luxembourg (Bélgica), Université de Reims Champagne-Ardenne (Francia), Université Saint Joseph de Beyrouth (Líbano), Universitatea Ștefan cel Mare Suceava (Rumanía) y la Universidad de Málaga. Este intercambio de conocimientos y experiencias entre instituciones internacionales destaca el compromiso con la educación multicultural y la formación de docentes para un mundo globalizado.