Junior Empresa es una Red Asociativa Internacional de jóvenes universitarios emprendedores. Estas asociaciones están creadas y gestionadas íntegramente por estudiantes, al mismo tiempo que desarrollan sus estudios universitarios.

El concurso tiene como objetivo promover, entre el colectivo de estudiantes de la UMA, la presentación de proyectos o ideas de negocio innovadoras y sostenibles que se puedan desarrollar simultáneamente con los estudios y servir de práctica empresarial formando parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa.

Los interesados tendrán que presentar un propuesta de creación de una Junior Empresa, señalando los proyectos que se van a llevar a cabo, en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Las propuestas deberán ser originales y haber sido realizadas por el/la autor/a o autores de los mismos.

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de estudiantes, de al menos tres miembros, menores de 30 años, y que cursen estudios de Primer, Segundo ciclo, Grado y Postgrado de la Universidad de Málaga. Preferentemente, estarán integrados por personas de la misma titulación o de la misma Facultad o Escuela. También podrán concursar asociaciones estudiantiles, formalmente constituidas, que elaboren un proyecto para esta convocatoria. No se podrá presentar más de un proyecto por persona física.

Contenido mínimo de los proyectos (Límite de extensión 10 páginas, en formato PDF)

• Nombre del proyecto.
  • Relación de participantes y titulación.
  • Objetivo del proyecto.
  • Descripción de la actividad y/o actividades que se van a desarrollar.
  • Producto o servicio que se pretende llevar a cabo y las necesidades a las que responde en la sociedad.
  • Características innovadoras.
  • Fotocopia del DNI de los miembros de la candidatura.

Las proyectos se enviarán por correo electrónico a emprende@uma.es hasta el 25 de febrero de 2015. Se adjuntan las bases del concurso.

Premios:

Primer premio: La UMA se compromete a contratar servicios relacionados con la actividad propuesta en el proyecto premiado, por un importe máximo de 2000 euros.

Segundo premio: La UMA se compromete a contratar servicios relacionados con la actividad propuesta en el proyecto premiado, por un importe máximo de 1000 euros.

Tercer premio: La UMA se compromete a contratar servicios relacionados con la actividad propuesta en el proyecto premiado, por un importe máximo de 500 euros.

Los grupos ganadores se comprometen a desarrollar y realizar el proyecto presentado y a darse de alta como Asociación Universitaria.

Bases del concurso