La exposición “Trabajo Social: Ciencia y Esencia” se centra en el origen y evolución de esta rama de las Ciencias Sociales y los dispositivos de ayuda hacia los sectores de la población desfavorecida que, a lo largo de la historia, se han organizado por la sociedad. “La muestra permitirá difundir entre los visitantes la actividad que se desarrolla en la ciudad por parte de los servicios sociales y, con ello, contribuir a la labor de prevención y promoción de los mismos”, ha señalado la concejal de Cultura.

“Con esta muestra, se buscan varios objetivos. Por un lado divulgar tanto para los profesionales de ello como para la propia sociedad qué es el Trabajo Social y todos los ámbitos que atiende. Es una oportunidad de analizar y reflexionar. También es importante que el Trabajo Social esté en la Casa de las Ciencias, como reivindicación de una materia con métodos científicos, ya que la ciencia tiene diferentes dimensiones”, ha explicado la comisaria de la exposición, Esther Raya. Todo ello, aliñado con la “esencia del Trabajo Social: poner a las personas en el centro de todos los procesos”.

De elaboración propia por parte de la Casa de las Ciencias, la iniciativa ha contado para la elaboración de su contenido con un grupo de expertos compuesto por profesores de las Universidades de La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza y Málaga; y trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño, del Gobierno de La Rioja y del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.

Más información aquí>>>>