banners
beforecontenttitle

Complementos Formativos Doctorado Ing. Mecatrónica

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

Los estudiantes que accedan al programa de doctorado y que precisen complementos de formación por su acceso, dispondrán de unos complementos de formación que se establecerán por la comisión académica del programa de acuerdo con su expediente y currículum, hasta un máximo de 30 créditos ECTS a elegir de entre las siguientes materias obligatorias ofertadas por la Universidad de Málaga:

 

  • Sistemas de Control Inteligente.
  • Métodos Matemáticos Avanzados para la Mecatrónica
  • Modelado y Control de Sistemas Mecatrónicos y Robots
  • Sensores y Actuadores Inteligentes
  • Actuadores Eléctricos Avanzados
  • Tiempo Real para Sistemas Mecatrónicos.

 

Todas estas materias están actualmente impartidas en el Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica

Si el máster del origen del alumno no fuera un máster con competencias en investigación, se deberán cursar de manera obligatoria al menos 10 créditos ECTS de formación específica para investigación, dentro de la oferta a nivel de máster de la Universidad, y en particular las materias

  • Escritura y Comunicación de Publicaciones de Investigación en Ingeniería
  • Iniciación a la Transferencia del Conocimiento

que también se imparten en el Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica.

Asimismo, en caso de no impartición del máster, la Comisión Académica establecería, de entre las asignaturas de máster con competencias similares impartidas por la Universidad, los complementos de formación adecuados. Los doctorandos que necesiten realizar estos complementos específicos deberán completarlos antes de finalizar el primer año del Programa Doctorado, o los dos primeros para los alumnos a tiempo parcial.

A continuación se muestra una introducción a las materias:

Sistemas de Control Inteligente.  Los objetivos son: la formación del alumno en Sistemas de Control basados en Lógica Borrosa y Redes de Neuronales, la formación en técnicas de Modelado con sistemas de control Borrosos, Neuroborrosos y Neuronales  y su aplicación al control de sistemas dinámicos.

Métodos Matemáticos Avanzados para la Mecatrónica. Objetivos: Técnicas avanzadas de Optimización. Resolución de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Casos de interés en ingeniería mecatrónica.

Modelado y Control de Sistemas Mecatrónicos y Robots. Objetivo: modelado de sistemas mecatrónicos, y sus estrategias de control. En particular se abordan los modelos cinemáticos directos, la cinemática diferencial, e inversa, los modelos dinámicos y las estrategias de control de movimientos en sistemas mecatrónicos.

Sensores y Actuadores Inteligentes. El objetivo fundamental de este curso es el estudio de sensores inteligentes y actuadores no convencionales para la mecatrónica. Como caso de estudio se hace hincapié en las interfases táctiles.

Actuadores Eléctricos Avanzados. El objetivo de este curso es el estudio de los modelos de máquinas eléctricas especiales así como de los convertidores y métodos de control de las mismas.

Tiempo Real para Sistemas Mecatrónicos. Los objetivos de este curso son: la formación en sistemas mecatrónicos de tiempo real, con especial énfasis en los sistemas empotrados de tiempo real duro (unidades de proceso, periferia de acceso al entorno, sincronización con el mismo).

Escritura y Comunicación de Publicaciones de Investigación en Ingeniería. Los objetivos de este curso son la formación del alumno en la búsqueda, seguimiento, evaluación en base a sus indicadores de calidad y la proporcionar  al alumno las habilidades necesarias para el desarrollo de textos científicos en publicaciones con índicadores reconocidos de calidad.

Iniciación a la Transferencia del Conocimiento. El objetivo fundamental es formar al alumno en la transferencia del conocimiento. Se definirán los conceptos fundamentales sobre I+D e innovación. Asimismo se abordarán cuatro pilares básicos de la transferencia: la protección del conocimiento, la cooperación Universidad-Empresa, los proyectos europeos y la creación de EBTs, empresas de base tecnológica.

La Información completa de las mismas se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.uma.es/master-en-ingenieria-mecatronica/

 

 

After content body