Paso 6 - Trámites con la Universidad de Destino 2017/18
El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación se encarga de enviar las “comunicaciones oficiales” de plazas adjudicadas a cada una de las instituciones de destino en la forma y el plazo establecidos por éstas. En estas comunicaciones (“nominations”) se proporcionan todos los datos de los estudiantes Erasmus+ seleccionados por la UMA y solicitados por las universidades de acogida con objeto de organizar el periodo de estudios de sus alumnos incoming.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que todas las universidades exigen una serie de gestiones administrativas por parte del estudiante. Son los propios estudiantes Erasmus los encargados y responsables de enviar la documentación en la forma y el plazo indicados por cada una de las universidades de destino. Los procedimientos y documentos variarán según el destino. Os damos una lista aproximada de los documentos requeridos, en algunos casos serán más y en otros menos y en algunos casos os llegará la información al respecto por correo electrónico una vez enviadas las comunicaciones oficiales y en otros tendréis que tomar la iniciativa vosotros mismos.
- Solicitud del Estudiante / Impreso de inscripción
- Learning Agreement (no es obligatorio en todas las universidades; no confundir con el "Acuerdo Académico" de la UMA, véase Paso 13).
- Solicitud de alojamiento
- Solicitud para cursos de lengua
Estos documentos se podrán conseguir bien en los archivos de universidades socias que podrán consultarse en nuestra sección de Universidades Socias, o bien directamente en las páginas web de dichas universidades. No todas las instituciones socias exigen los mismos documentos. Se debe tener en cuenta que las instituciones establecen plazos para la recepción de esta documentación y que el incumplimiento de dichos plazos puede perjudicar el desarrollo del periodo de estudios (problemas de alojamiento, de elección de asignaturas, etc.). Es responsabilidad del estudiante enviar toda la documentación solicitada por su universidad de destino en el plazo y forma exigido por la misma.
DATOS INSTITUCIONALES DE LA UMA para la cumplimentación de Documentos:
- Código Erasmus de la UMA / Erasmus code of the University of Málaga:
E MALAGA01 - Coordinador Institucional Erasmus/Institutional Co-ordinator:
Prof. Susana Cabrera Yeto
Vice-Rector of Internationalization
Universidad de Málaga
Aulario Rosa de Gálvez, Bulevar Louis Pasteur, 35
Campus de Teatinos
29071 Málaga.
Tel: +34 952 131111/7610/4144
Fax: +34 952 132971
E-mail: relacionesinternacionales@uma.es
http://www.uma.es/relacionesinternacionales
Os aconsejamos leer las recomendaciones para estudiantes Erasmus del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
- Descargar Documento PDF de Recomendaciones Generales para Estudiantes Erasmus en el Exterior este documento también se puede descargar directamente desde la web del ministerio.
Aconsejamos a los alumnos entrar también en la web del Ministerio a la sección "¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero?" donde os dan una serie de Recomendaciones Generales. Si accedéis a la sección "Recomendaciones de Viaje" podréis seleccionar en el mapa que aparece al final de la página el país al que tenéis adjudicada la plaza erasmus y ver la información específica sobre ese país. Aquí se os indica también la Documentación necesaria para entrar en ese país (recomendamos a los estudiantes que puedan necesitar visado que lo gestionen con suficiente antelación a su viaje) así como el enlace a la embajada correspondiente.