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Paso 2: Trámites con la Universidad de Destino

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El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación se encarga de comunicar oficialmente la relación de estudiantes que han obtenido plaza de movilidad Erasmus+ en el curso 2018-2019 a cada una de las instituciones de destino en la forma y el plazo establecidos por éstas. En estas comunicaciones (nominations) se proporcionan todos los datos de los estudiantes Erasmus+ seleccionados por la UMA, solicitados por las universidades de acogida con objeto de organizar el periodo de estudios de sus alumnos Incoming.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que todas las universidades exigen una serie de gestiones administrativas por parte del estudiante. Son los propios estudiantes Erasmus+ los encargados y responsables de enviar la documentación en la forma y el plazo indicados por cada una de las universidades de acogida. Los procedimientos y documentos variarán según el destino. Os damos una lista aproximada de los documentos requeridos, en algunos casos la lista de documentos puede ser más amplia, en otros será más reducida.

  • Solicitud del Estudiante / Impreso de inscripción
  • Learning Agreement  o "Acuerdo de Aprendizaje".
  • Solicitud de alojamiento
  • Certificado de notas UMA

Algunas instituciones envían la información sobre la documentación requerida y los trámites a seguir al estudiante seleccionado por correo electrónico de manera automática una vez recibida la “nominación”, mientras que otras tienen esta información (trámites, documentación, etc.) colgada en su página Web y esperan que los estudiantes tomen la iniciativa sin esperar ninguna comunicación por su parte.

Si vuestra institución de destino no os remite la documentación directamente a vuestro correo electrónico, hay varias formas de acceder a los documentos:

-          Consultando los archivos de universidades socias ubicados en nuestra sección de Universidades Socias.

-          En las páginas Web de la universidad de acogida.

-          Enviando una petición a la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución de destino.

Es muy importante que recordéis que las instituciones establecen plazos para la recepción de esta documentación y que el incumplimiento de dichos plazos puede perjudicar el desarrollo del periodo de estudios (problemas de alojamiento, de elección de asignaturas, etc.). Insistimos, es responsabilidad del estudiante enviar toda la documentación solicitada por su universidad de destino en el plazo y forma exigido por la misma.

 

DATOS INSTITUCIONALES DE LA UMA para la cumplimentación de documentos de movilidad:

 

  • Código Erasmus de la UMA / Erasmus code of the University of Málaga: 
    E MALAGA01
  • Coordinador Institucional Erasmus+/Institutional Co-ordinator:
    Prof. Susana Cabrera Yeto
    Vice-Rector of Internationalization
    Universidad de Málaga
    Aulario Rosa de Gálvez, Bulevar Louis Pasteur, 35
    Campus de Teatinos
    29071 Málaga.
    Tel: +34 951 953 115
    E-mail: erasmus@uma.es 
    http://www.uma.es/relacionesinternacionales 

Os aconsejamos leer las recomendaciones para estudiantes Erasmus del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:

 

Aconsejamos a los alumnos entrar también en la web del Ministerio a la sección "¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero?" donde os dan una serie de Recomendaciones Generales. Si accedéis a la sección "Recomendaciones de Viaje" podréis seleccionar en el mapa que aparece al final de la página el país al que tenéis adjudicada la plaza erasmus y ver la información específica sobre ese país. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VISADOS

En la mayoría de los casos los alumnos seleccionados para la movilidad Erasmus+ estudios (KA103) no requieren la tramitación de un visado. Sin embargo, los alumnos de nacionalidad no europea y también aquellos que se desplacen a destinos fuera del espacio Schengen*, pueden necesitar un visado para permanecer en el país extranjero durante su periodo de estudios. Para obtenerlo deben dirigirse a la Embajada o Consulados del país correspondiente. Recomendamos a los estudiantes que necesiten visado que lo gestionen con suficiente antelación ya que algunos documentos pueden requerir un plazo más amplio de tramitación (carta de aceptación de la universidad de destino, credenciales específicas, etc.).

Principio del formulario

 

 

*Países incluidos en el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza)

El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación se encarga de comunicar oficialmente la relación de estudiantes que han obtenido plaza de movilidad Erasmus+ en el curso 2018-2019 a cada una de las instituciones de destino en la forma y el plazo establecidos por éstas. En estas comunicaciones (nominations) se proporcionan todos los datos de los estudiantes Erasmus+ seleccionados por la UMA, solicitados por las universidades de acogida con objeto de organizar el periodo de estudios de sus alumnos Incoming.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que todas las universidades exigen una serie de gestiones administrativas por parte del estudiante. Son los propios estudiantes Erasmus+ los encargados y responsables de enviar la documentación en la forma y el plazo indicados por cada una de las universidades de acogida. Los procedimientos y documentos variarán según el destino. Os damos una lista aproximada de los documentos requeridos, en algunos casos la lista de documentos puede ser más amplia, en otros será más reducida.

  • Solicitud del Estudiante / Impreso de inscripción
  • Learning Agreement (no confundir con el "Acuerdo de Aprendizaje" de la UMA que se tramita a través de EVE)
  • Solicitud de alojamiento
  • Certificado de notas UMA

Algunas instituciones envían la información sobre la documentación requerida y los trámites a seguir al estudiante seleccionado por correo electrónico de manera automática una vez recibida la “nominación”, mientras que otras tienen esta información (trámites, documentación, etc.) colgada en su página Web y esperan que los estudiantes tomen la iniciativa sin esperar ninguna comunicación por su parte.

Si vuestra institución de destino no os remite la documentación directamente a vuestro correo electrónico, hay varias formas de acceder a los documentos:

-          Consultando los archivos de universidades socias ubicados en nuestra sección de Universidades Socias.

-          En las páginas Web de la universidad de acogida.

-          Enviando una petición a la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución de destino.

Es muy importante que recordéis que las instituciones establecen plazos para la recepción de esta documentación y que el incumplimiento de dichos plazos puede perjudicar el desarrollo del periodo de estudios (problemas de alojamiento, de elección de asignaturas, etc.). Insistimos, es responsabilidad del estudiante enviar toda la documentación solicitada por su universidad de destino en el plazo y forma exigido por la misma.

 

DATOS INSTITUCIONALES DE LA UMA para la cumplimentación de documentos de movilidad:

  • Código Erasmus de la UMA / Erasmus code of the University of Málaga: 
    E MALAGA01
  • Coordinador Institucional Erasmus+/Institutional Co-ordinator:
    Prof. Susana Cabrera Yeto
    Vice-Rector of Internationalization
    Universidad de Málaga
    Aulario Rosa de Gálvez, Bulevar Louis Pasteur, 35
    Campus de Teatinos
    29071 Málaga.
    Tel: +34 952 131111/4144
    Fax: +34 952 132971
    E-mail: erasmus@uma.es 
    http://www.uma.es/relacionesinternacionales 
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