banners
beforecontenttitle

Acuerdo de Aprendizaje

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Acuerdo de aprendizaje - Matriculación en la UMA

El acuerdo de aprendizaje es el documento en el que se hace constar la relación de las actividades académicas y/o formativas que cada estudiante de intercambio va a realizar en la universidad de destino.

Para el conjunto de dichas actividades académicas y/o formativas se indicará la/s asignatura/s, o número de créditos optativos en su caso, de la correspondiente titulación de Graduado/Máster/(Doctorado) o equivalente, en la UMA, cuya superación u obtención queda vinculada a la superación del conjunto de dichas actividades académicas y/o formativas.

El acuerdo de aprendizaje recogerá unos mínimos y unos máximos de número de créditos a reconocer, entre 18 y 36 para periodos de estudios cuatrimestrales, y entre 36 y 72 para estancias de curso completo, salvo que el número de créditos que falten para finalizar los estudios sea inferior.

Independientemente del número de componentes educacionales y créditos incluidos en el acuerdo de aprendizaje para su reconocimiento posterior, los alumnos de movilidad de Grado/Máster/Doctorado, (en el caso de los estudios de Doctorado el acuerdo de aprendizaje indicará las actividades a realizar en el marco de la elaboración de una tesis doctoral) deberán formalizar la matrícula según la normativa vigente para el curso académico 2018-2019.

El acuerdo de aprendizaje podrá modificarse dentro de los treinta días siguientes al inicio de cada cuatrimestre de su estancia en la universidad de destino, cuando existan discordancias entre las actividades académicas y/o formativas previstas y las realmente ofrecidas, o cuando a juicio del respectivo tutor académico, se constate que la previsión inicial resulta inadecuada o inviable.

Con carácter previo a su matriculación, y en cualquier caso antes del inicio del periodo de estudios de movilidad, los estudiantes seleccionados deberán, con el asesoramiento del tutor académico, elaborar una propuesta de acuerdo de aprendizaje que se cumplimentará a través de la plataforma EVE (Espacio Virtual Erasmus).

El acuerdo de aprendizaje será tramitado para su firma por el tutor académico y el coordinador de movilidad del centro, según procedimiento establecido en la propia plataforma EVE.

El estudiante presentará una copia del acuerdo de aprendizaje, debidamente cumplimentado y firmado, en la secretaría del correspondiente centro de la Universidad de Málaga en el momento de su matriculación en el curso en el que disfruta de la movilidad Erasmus+, y remitirá otra copia a la universidad de destino, para su conocimiento.

Al inicio de su estancia, el estudiante presentará en la universidad de destino el original del acuerdo de aprendizaje, para su firma por el órgano competente en dicha institución. Una vez firmado, remitirá una copia a la secretaría del centro de la Universidad de Málaga.

Finalmente, a la vuelta de su estancia, el estudiante presentará en la Secretaría del respectivo Centro de la UMA, el original del acuerdo de aprendizaje firmado por todas las partes.

Indicaciones CE/SEPIE para el acuerdo de aprendizaje: pinchar aquí

Después del cuerpo del contenido