banners
beforecontenttitle

Paso 4: Ampliación del período de estudios previa a la movilidad. Convocatoria de Asistentes de Español 2021/2022

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables


ACUERDO DE APRENDIZAJE

Es el documento en el que se hace constar la relación de las actividades académicas y/o formativas que cada estudiante de intercambio va a realizar en la Universidad de destino. Para el conjunto de dichas actividades académicas y/o formativas se indicará la/s asignatura/s, o número de créditos optativos en su caso, de la correspondiente titulación de Grado en la UMA, cuya superación u obtención queda vinculada a la superación del conjunto de dichas actividades académicas y/o formativas en la institución de acogida. Asimismo, en la nueva versión del acuerdo de aprendizaje se podrá establecer relaciones entre las asignaturas y créditos de las tablas de origen y destino.

 

 

Por tanto, con carácter previo a su matriculación, y en cualquier caso antes del inicio del periodo de estudios de movilidad, los/las estudiantes seleccionados/as deberán, con el asesoramiento del tutor/a académico/a, o en su caso, coordinador/a de movilidad del centro, elaborar una propuesta de acuerdo de aprendizaje.

La actividad principal en este programa es el apoyo a la docencia de español en la institución de destino. De forma complementaria, y con objeto de mantener su condición de estudiante tanto en la UMA como en la institución de destino, los seleccionados cursarán, un mínimo de 6 créditos por cuatrimestre que se recogerá en  el acuerdo de aprendizaje.

Independientemente del número de componentes educacionales y créditos incluidos en el acuerdo de aprendizaje para su reconocimiento posterior, los/as alumnos/as de movilidad de grado deberán formalizar la matrícula según la normativa vigente para el curso académico 2021-2022 (véase guía de matriculación de la UMA).

El acuerdo de aprendizaje podrá modificarse dentro de las cinco semanas siguientes al inicio del periodo de estudios (según certificado de incorporación) cuando existan discordancias entre las actividades académicas y/o formativas previstas y las realmente ofrecidas, o cuando a juicio del respectivo tutor/a académico/a, se constate que la previsión inicial resulta inadecuada o inviable. 

Para más información sobre la Normas reguladoras de la movilidad estudiantil haz click aquí


Atención: para poder cumplimentar el acuerdo de aprendizaje debe acceder a EVOP-ASISTENTES y seguir las siguientes instrucciones.

Pasos a Seguir:

1.

Tabla “Asignaturas en la institución de origen”. Para consignar los componentes educacionales que van a ser objeto de reconocimiento deberá elegir el código y nombre de asignatura que desea añadir del desplegable de su plan de estudios. A continuación, pinchar en “Agregar asignatura”. Repita la operación cuantas veces sea necesario.

2.

Cuando desee introducir módulos, materias y asignaturas a cursar en la institución de destino que van a ser reconocidas por asignaturas sin código asignado en su plan de estudios en la UMA, deberá añadirlos desde el formulario que aparece dentro de la sección “Solo si la asignatura es optativa libre o manual”.

  • OM:Optativa Manual - Optativas del plan de estudios computables a efectos de la obtención del título. Se trata de créditos optativos incluidos en los planes de estudios necesarios para la obtención del título, que se reconocen por complementos educacionales cursados en las universidades de destino y que no tienen equivalencia con asignaturas de la UMA. Selección del código OM e introducción manual del resto de datos de los componentes educacionales que darán lugar al reconocimiento en la UMA.
  • OL: Optativa Libre. Introducción manual del código OL y demás datos de las materias a reconocer, incluido el periodo en el que se realizará dicha materia. En este caso se trata de créditos que no computan a efectos de la obtención del título.
3.

Tanto para asignaturas/créditos OM como OL, rellene los campos: nombre, tipo, código, periodo de estudios y créditos de la asignatura a incluir.

4.

Haga clic en “Agregar asignatura Optativa manual / Optativa libre”, y se añadirá como una fila nueva de la tabla.

5.

Si desea eliminar una asignatura, haga clic en “Eliminar”.

6.

Asignaturas en la institución de destino”. Introducir los datos de los componentes educacionales en la tabla: nombre, código, periodo y número de créditos.

7.

A continuación, indique la relación de equivalencias que habrá entre las asignaturas que cursará en la institución de destino y las asignaturas que ha registrado en la tabla de origen de cara a su reconocimiento automático posterior. Podrá hacerlo a través de la lista que encontrará bajo el título de “Asignaturas relacionadas”. Verá que están todas las asignaturas que ha introducido previamente en la tabla de asignaturas de origen. Puede seleccionar una o varias a la vez.

8.

Una vez completado los datos de la asignatura en destino y de su relación con la de origen, pinchar en “Agregar asignatura”, y se añadirá como una fila nueva en la tabla de destino. Repita la operación cuantas veces sea necesario.

9.

Si desea eliminar una asignatura, haga clic en “Eliminar”.

10.

Una vez completado todos los datos del acuerdo de aprendizaje (tabla de origen y destino), haga clic en el botón “Acuerdo completado”. Se enviará un mensaje a su tutor para la revisión y aprobación del acuerdo de aprendizaje.

11.

Mientras el/la tutor/a no haya firmado el acuerdo, podrá seguir realizando modificaciones sobre el acuerdo.

12.

Una vez revisado y aprobado el acuerdo de aprendizaje por parte de su tutor/a, éste/a deberá firmar el documento con su firma escaneada. Esta acción finalizará y bloqueará por completo este documento. Las modificaciones posteriores se realizarán en la “Modificación del acuerdo de aprendizaje” que se habilitará en la sección “Durante el periodo de estudios”.

13.

El acuerdo de aprendizaje estará disponible en este momento para la firma del coordinador/a de movilidad del centro que realizará el trámite a través de la propia plataforma EVOP-ASISTENTES, también de forma digital.

14.

Una vez firmado por tutor/a y coordinador/a, recibirá una notificación por correo electrónico indicando que su acuerdo de aprendizaje está disponible para su firma en EVOP-ASISTENTES.

15.Para ver cómo firmar el acuerdo de aprendizaje, haga clic en las siguientes instrucciones.
16.

Una vez el documento cuente con la firma de tutor/a, coordinador/a y alumno/a, éste/a último/a presentará una copia del acuerdo de aprendizaje en la Secretaría de la correspondiente Facultad/Escuela de la Universidad de Málaga.

17.

Al inicio de su estancia, el estudiante presentará en la Universidad de destino el original del Acuerdo de Aprendizaje para su firma por el órgano competente en dicha institución. El envío del acuerdo de aprendizaje a la institución de destino puede realizarse de manera provisional en formato PDF, en el caso de que la universidad de acogida lo solicite.  

18.

El número de créditos que será reconocido al finalizar el periodo de estudios en la UMA, y que por tanto debe ser matriculado en nuestra universidad, será el que aparezca en el total de la tabla “Asignaturas en la institución de origen” (además de lo establecido en una posible modificación del acuerdo de aprendizaje, posteriormente). Dicho número de créditos debe ser igual al total de créditos de la tabla “Asignaturas en la institución de destino”.

19.El número de créditos que será reconocido al finalizar el periodo de estudios en la UMA, y que por tanto debe ser matriculado en nuestra universidad, será el que aparezca en el total de la tabla “Asignaturas en la institución de origen” (además de lo establecido en una posible modificación del acuerdo de aprendizaje, posteriormente). Dicho número de créditos debe ser igual al total de créditos de la tabla “Asignaturas en la institución de destino”.


Después del cuerpo del contenido