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FAQs

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Te aconsejamos que leas detenidamente estas FAQS para encontrar respuesta a las dudas más frecuentes sobre nuestra convocatoria. 

Última actualización 01/03/2022

1. ¿Qué ofrece?

El programa Asistentes de Español permite a los estudiantes la posibilidad de mejorar y completar su formación académica realizando tareas de colaboración como asistentes de español en alguna de las universidades socias, tanto europeas como extracomunitarias, con las que la UMA ha establecido acuerdos específicos de colaboración. 

2.  ¿Cumplo los requisitos para participar?

Si...

1. Eres estudiante de la Universidad de Málaga 

2. Estás matriculado en alguno de los siguientes Grados: Filología Hispánica, Filología Clásica, Estudios Ingleses, Doble grado en Estudios Ingleses y Educación Primaria, Traducción e Interpretación y Estudios de Asia Oriental en este curso 2021/2022.

3.  Has superado 120 ECTS en dicho Grado

4. Tienes un certificado de idioma inglés de nivel B2

5. Vas a matricularte de al menos 6 créditos en el curso 2022/2023 en la misma titulación.…puedes presentar tu solicitud de participación. 

3.  ¿Cuándo puedo solicitar?

Online, a través de ALGORIA, del 02 de marzo al 22 de marzo de 2022

4.  ¿Qué documentos necesito presentar junto con la solicitud? 

1. Certificado de nivel de idioma.  

2. Carta de motivación (en inglés, aproximadamente unas 500 palabras).  

3. Carta de presentación de un/a profesor/a  

4. Fotocopia de un certificado académico oficial (solo si no has cursado tus estudios íntegramente en la UMA). 

 

5. ¿Cómo solicito?

Puedes presentar tu solicitud a través de ALGORIA: 

1. Introduce tus Datos personales en el apartado a dicho efecto. En este apartado deberás adjuntar también un certificado válido de idioma.  

2. A través de “Convocatorias abiertas”, selecciona “Asistentes de Español” en el desplegable para solicitar tu participación en la convocatoria. 

3. En el apartado “Mis documentos”, adjunta la Carta de recomendación y la Carta de motivación, preferentemente en formato PDF.   

4. Podrás elegir las instituciones de destino por orden preferente dentro de la pestaña “Asistentes de Español”, después de inscribirte en ella. Recuerda que el período de solicitud de plazas es el mismo que para la solicitud (no hay una segunda fase). 

 

6. ¿Cómo se asignan las plazas? 

El criterio para asignar las plazas dependerá, por un lado, de tu nota media y los créditos que hayas superado en la titulación por la que optas a la plaza. Por otro lado, se asignará una puntuación a la nota recibida en la entrevista, la carta de recomendación y la carta de motivación.  

Os recordamos que la decisión final dependerá de la aceptación por parte de la universidad de destino. 

 

7. ¿Cómo y cuándo sabré qué plazas me han adjudicado?

Tras el cierre del período de solicitudes se publicará la Relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales. Tras un período de subsanaciones de 5 días, se publicará la Relación definitiva de solicitantes admitidos/as y excluidos/as en el proceso de selección. En esta lista aparecerá el listado de solicitudes admitidas, pero no se adjudicarán plazas.

Las plazas no se adjudicarán hasta la publicación de la Relación definitiva de seleccionados, tras haberse celebrado las entrevistas de los solicitantes admitidos a proceso. 

8. Si no he podido subir algún documento a ALGORIA, ¿puedo presentarlo una vez terminado el plazo?

Tras finalización del período de solicitudes podrás presentar subsanaciones a través del Registro General, de manera presencial en cualquiera de sus dos sedes o de manera telemática. Tendrás 5 días a partir de la publicación de la Relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales.  

IMPORTANTE: No se aceptarán subsanaciones que se envíen por cualquier otra vía.  

 

9. ¿Cómo presento subsanaciones, certificados, renuncia oficial en caso de incidencias con la plataforma?

Para presentar documentos en caso de incidencias con la plataforma, así como renuncias o cualquier tipo de solicitud tendrás que dirigirte al Registro General de la Universidad de Málaga: 

https://www.uma.es/secretariageneral/newsecgen/index.php?option=com_content&view=category&id=56&itemid=165

También podrás acceder al registro electrónico a través de la sede telemática de la UMA: 

https://sede.uma.es/web/guest/registro-electronico

 

10.Y ahora que tengo mi plaza, ¿qué hago?

Deberás aceptar tu plaza a través de ALGORIA en un plazo de cinco días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la Relación definitiva de seleccionados. 

11.Una vez que tenga asignada la plaza, ¿cuáles son los siguientes pasos a seguir?

La UMA enviará tu nominación junto con tus datos personales a la universidad de destino. Posteriormente y tras aceptación de ésta, se te facilitarán los datos e información de la institución en la que has obtenido plaza. Podrás comunicarte con ellos para obtener toda la información necesaria para la realización de la movilidad. 

12. Tengo otras dudas que no me ha resuelto este FAQ…

Puedes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico ta.programs@uma.es

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