banners
beforecontenttitle

Convocatoria Erasmus+ Prácticas grado y máster 2024/2025

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Fecha de publicación Fase Descripción Documentos asociados
06/06/2024 Publicación de la convocatoria

Publicación de la convocatoria 2024/2025.
Para realizar adecuadamente la inscripción consultar la sección Cómo solicitar.

26/06/2024Listado provisional de admitidos y excluidos 

Listado provisional de admitidos y excluidos 

11/07/2024Listado definitiva de admitidos y excluidos 

Listado definitiva de admitidos y excluidos

12/07/2024Segundo listado provisional de admitidos 

Listado provisional de admitidos y excluidos 

30/07/2024Tercer listado provisional de admitidos 

Listado provisional de admitidos y excluidos 

02/09/2024Cuarto listado provisional de admitidos 

Listado provisional de admitidos y excluidos 

29/11/2024Quinto listado provisional de admitidos 

Listado provisional de admitidos/as

11/12/2024Sexto listado provisional de admitidos/as 

Listado provisional de admitidos/as

Ayudas económicas

CONVOCATORIA 2024/2025

Los estudiantes Erasmus+ Prácticas de la Universidad de Málaga tienen garantizado el acceso a las subvenciones económicas de fondos de la Comisión Europea gestionados por el SEPIE, cuya cuantía y requisitos vienen determinados por las condiciones establecidas en el propio Programa Erasmus+. Asimismo, la Junta de Andalucía aporta fondos complementarios en la forma de dos ayudas: ayuda base y ayuda especial, sólo para estudiantes matriculados en el curso 2024/2025.

Renuncias

Por Registro general de la Universidad de Málaga

La renuncia deberá notificarse por escrito presentando una instancia en las oficinas del Registro General de la Universidad de Málaga, o a través de la sede electrónica.
Si un estudiante no renuncia a sus prácticas o lo hace con posterioridad a la fecha indicada y sin una causa justificada no tendrá derecho a la concesión de una práctica Erasmus+ durante los dos cursos académicos siguientes.


Solicitud de ampliación de estancia

La Ampliación del periodo de estancia. Se podrá ampliar el período de estancia, si el alumno no ha excedido la duración máxima de meses por ciclo (de Erasmus+), si la institución de origen y la de acogida están de acuerdo y siempre que la estancia ampliada se realice inmediatamente después, no suponga una interrupción de la misma y no se extienda más allá del 31 de julio de 2025. Esta ampliación deberá solicitarse al menos con un mes de antelación con respecto a la fecha de finalización de las prácticas y debe reflejarse en el documento “Modificación del Acuerdo de Aprendizaje”, que deberá ser firmado por todas las partes.

El alumno deberá descargar el Documento de Ampliación disponible en el EVEP, pedir que se lo cumplimenten, sellen y firmen, y enviarlo escaneado por email a practicaserasmus@uma.es.

La posibilidad de ampliación de la estancia no representará ninguna ampliación de la financiación recibida, que como se establece en convocatoria, será de un máximo de  4 meses. No obstante, tendrán la consideración de Erasmus+ y podrán disfrutar de los mismos derechos y garantías administrativas que el resto de estudiantes con dotación.

¿Necesitas más información?

Escríbenos a practicasinternacionales@uma.es

Después del cuerpo del contenido