La Feria de Consumo Sostenible pretende favorecer hábitos de consumo responsable entre la comunidad universitaria, dando a conocer alternativas de producción sostenible vinculadas a la Economía Social y Solidaria como la agroecología, el Comercio Justo, la Banca Ética, el cooperativismo, las energías renovables, mercados sociales, cultura, etc. con el fin de contribuir a la Agenda 2030 de ONU.

En los stands de las entidades participantes, instalados en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología (Campus de Teatinos), se podrá encontrar información, campañas o actividades vinculadas al consumo y la producción responsable, así como la venta de diversos productos.

Esta iniciativa se enmarca en proyecto titulado “Fortalecimiento de alianzas de Universidades Andaluzas para lograr un mayor compromiso de la comunidad universitaria en el marco del comercio justo, el medio ambiente y la equidad de género” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Los talleres previstos son:

• 9:30h a 10:15h Los ODS: Cultivando en la UMA.
  • 10:30h a 11:30h Taller de germinados.
  • 12:00h a 13:30h El consumo sostenible y la Economía Social en Málaga - Mesa de experiencias locales
  • 14:00h a 14:30h Espectáculo audiovisual: "La niña de los fractales". Proyección de geometría sagrada. Fractales y Mandalas en vivo.

Para la asistencia se requiere inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/9yngkgM17XgjHCV86

Listado de entidades confirmadas:

• Algarbía en Transición
  • El salto