El rector de la UMA, José Ángel Narváez, y la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, han presentado junto al director de la Banasthali University de India, Anshuman Shastri, y el gerente del proyecto Erasmus+ Aurora, Ajay Surana, este importante encuentro internacional. El proyecto busca reformar los planes de estudio en las universidades indias y nepalíes para promover la igualdad y prevenir el radicalismo.

Narváez expresó su orgullo por formar parte del proyecto Aurora y felicitó a la vicerrectora Cabrera y al profesor Jesús Delgado, vicerrector adjunto de Cooperación Internacional, por su arduo trabajo en la organización de este encuentro crucial. El rector destacó el compromiso de la UMA con la sociedad global y la oportunidad de promover la educación de calidad y compartir experiencias académicas para construir una sociedad mejor en India y Nepal.

Durante la reunión internacional, que se llevará a cabo en Málaga, se abordarán diversas actividades, incluyendo reuniones de coordinación y presentaciones de buenas prácticas en inclusión y educación superior. Además, el encuentro servirá como plataforma para establecer las próximas fases y acciones a desarrollar, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes.
El proyecto Aurora se centra en el desarrollo curricular y la educación como prioridad en Asia, siguiendo la visión del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de ofrecer una educación inclusiva y de calidad para todos. El proyecto tiene como objetivo integrar tres cursos en los programas de formación docente, promoviendo valores democráticos, no discriminación, igualdad de género y herramientas pedagógicas para combatir el radicalismo.

La participación de las facultades de Educación de las universidades es fundamental para el éxito del proyecto Aurora. Se asegurará de que los profesores adquieran las habilidades y competencias necesarias para transmitir los nuevos conocimientos de manera efectiva. Además, se buscará difundir el proyecto y sus resultados en la sociedad en general, no solo en el ámbito educativo. Se enfocarán en transmitir estos conocimientos en diferentes entornos y con la participación de diversas personas. También se crearán 'clubs Aurora' donde se llevarán a cabo actividades para fortalecer el proyecto. Un total de 50 profesores de las instituciones asociadas desempeñan un papel fundamental en su implementación.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente enlace: http://u.uma.es/dTV/